Hostelería y turismo, los sectores más afectados por los ERTE en España

12/01/2021

Mónica Mena Roa. El año 2020 cerró con algo más de 755.000 trabajadores en ERTE en el país, según los últimos datos correspondientes al pasado mes de diciembre publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Gobierno y agentes sociales están negociando los requisitos y condiciones del acuerdo para ampliar los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en España, que se prorrogarán hasta el 31 de mayo.

Tal y como muestra la siguiente infografía, existe una importante concentración sectorial de las personas acogidas a alguna modalidad de ERTE. La hostelería (servicios de comidas y bebidas) concentra prácticamente a una de cada tres personas afectadas por un ERTE, con 241.390 personas, el 30% de los afiliados al Régimen General en este sector. Como era de esperar, el sector turístico es otro de los más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Así lo demuestra el hecho de que aproximadamente el 15% de los empleados en servicios de alojamiento (111.479 personas) estén acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo.

Infografía: Hostelería y turismo, los sectores más afectados por los ERTE en España | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.