El Santander forma a 65.219 personas con Finanzas para Mortales

12/01/2021

diarioabierto.es. En 2021, el programa desarrollado con Santander Financial Institute (SANFI) y la Universidad de Cantabria se centrará en cinco ejes: conceptos financieros básicos, productos y servicios; gestión de finanzas personales; educación financiera digital; economía del comportamiento; y finanzas sostenibles.

Santander España impulsa, junto al Santander Financial Institute (SANFI) y la Universidad de Cantabria, el programa ‘Finanzas para Mortales’ (FxM), que despide 2020 con una «importante participación» a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia: ha facilitado educación financiera a 65.129 personas mediante la enseñanza de conceptos financieros a los colectivos financieramente más vulnerables para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos y contribuir así a la seguridad y protección de sus finanzas.

El objetivo del programa es lograr que aquellos que lo necesitan, comprendan mejor la cultura financiera y económica actual con un claro objetivo inclusivo.

Una de las líneas estratégicas que ha desarrollado Finanzas para Mortales ha sido la renovación de su web, con la incorporación y actualización de contenidos, herramientas y funcionalidades para poder seguir llevando la educación financiera a todos. Como fruto de este esfuerzo, acelerado por las necesidades surgidas a raíz de la pandemia, la web oficial del programa ha recibido 519.000 visitas, finalizando 2020 con más de 34.000 seguidores en sus canales de redes sociales.

La labor formativa de Finanzas para Mortales se ha podido llevar a cabo gracias a la labor de 146 formadores voluntarios de Banco Santander, encargados de impartir las sesiones de educación financiera a diferentes colectivos.

Para 2021, el programa ya está trabajando en la generación de nuevos contenidos de interés en formato multimedia para todos los públicos, además de la implementación de cursos y certificaciones gratuitas en materia de educación financiera, así como la renovación de su reto de preguntas y respuestas sobre conocimientos financieros.

‘Finanzas para Mortales’ trabajará en cinco grandes ejes: conceptos financieros básicos, productos y servicios; gestión de finanzas personales; educación financiera digital; economía del comportamiento; y finanzas sostenibles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.