The Parties y Brown Recluse

29/09/2011

Luis Picabia.

The Parties nos invitan a su guateque.
-Nuevo álbum de los de San Francisco.

Si empezamos diciendo que The Parties son de San Francisco ya tenemos mucho avanzado. La gente enseguida piensa que con ellos hay pop sesentero para bailar y vibrar y rock de guitarras estratosféricas tipo Byrds. Y no se equivoca. En su segundo álbum,“Coast Garde”, vuelven a invitarnos a un guateque psicodélico.

Jeremy Powers y sus tres colegas llevan rasgando cuerdas poco más de cinco años pero ya han compartido escenarios con gente de la talla de The Waking Hours o The High Dials lo que da idea de su reconocimiento.

Es merecido. Si su primer álbum rebosaba energía y contagiaba ganas de parranda, este segundo provoca lo mismo con melodías tan fulgurantes como “Let´s Call It Love” que recuerda a los primerísimos REM; “Can´t Seem To Get My Mind Off Of You”, algo así como Los Zombies grabando en California y “Autumn Girl” la canción que hubieran compuesto David Crosby y Ray Davies si hubieran pernoctado juntos alguna noche.

Sello: Rainbow Quartz. Precio. 16.95. Discografía: “Can´t Come Down”, “Cryin Shame” (Ep), “Coast Garde”. Influidos por Byrds, Who, Flamin´ Groovies.

La tela de araña de Brown Recluse
-La banda hace honor al nombre.

Junto a la “Viuda Negra”, la “Reclusa Marrón” (Brown Recluse) es una de las arañas más temidas en EE.UU. Por eso, de primeras, no se entiende que una banda de pop suave y deleitoso haya elegido tal nombre, salvo que se refiera a la capacidad que tiene para envolver al oyente en sus fina tela de araña.

Si se investiga algo más acerca del citado arácnido, nos enteramos de que, a pesar de su fiero aspecto, es tímido, miedoso y que solo pica cuando se ve constreñido o atacado. Todas, características del sexteto de Philadelphia cuyo sonido susurrante, apocado y liviano, puede llegar a inocular el veneno de la obsesión por sus contagiosos temas.

Así, “Summer Showers” terminas metiéndotelo en vena a la tercera escucha y no puedes parar de tararearlo, “Wooden Fingers” crea una adición perniciosa aunque muy agradable y “At Last” y “Monday Moon” te contaminan con la morbidez de los Smiths.

Sello: Slumberland. Precio: 16.95. Discografía: “Panoptic Mirror Maze”, “Black Sunday” (ep), “Evening Tapestry”. Influidos por: Lodge, Association, Heavenly.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.