McCartney 3, Beatles 1

15/01/2021

Luis Picabia. Macca edita el tercer disco de su trilogía “McCartney” y decimoctavo  fuera de los Beatles y éstos reaparecen en pantalla con “Get Back”

“McCartney III”, digno sucesor de sus antecesores

-Paul, con 78 años, consigue ser número 1 en el Reino Unido, 31 años después de serlo por última vez.

Dos de las pocas cosas buenas que ocurrieron a finales del año 2020 son: que se terminó y que poco antes de hacerlo permitió que Paul McCartney editara su decimoctavo álbum fuera de los Beatles y el tercero de su saga McCartney. De ahí el título del álbum “McCartney III”.

Con él, Paul, que cuenta con 78 años, ha vuelto a ser número 1 en el reino Unido, Alemania y Brasil. El nuevo disco, como sus dos antecesores, “McCartney”(1970) y “McCartney II” (1980), refleja el lado más relajante y relajado de este artista que utiliza la trilogía para hacer la música que más le gusta y que mejor le refleja, al margen de convencionalismos y presiones de otros.

Lo toca todo

Por eso, como en los dos anteriores titulados con su nombre, interpreta todas las voces, incluidos coros, y la totalidad de los instrumentos, piano, guitarras acústica y eléctrica, bajo, teclados y batería, amén de ser el único compositor de las once canciones. Están encabezadas por “Long Tailed Winter Bird”, una especie de apertura pegadiza y de ritmos industriales exclusivamente instrumental.

La siguen tres baladas marca de la casa en las que predomina el buen gusto y la ternura nunca  melosa: “Find My Way”, “Pretty Boys” y “Women and Wives”. Constituyen uno de los bloques más acertados del álbum. Nótese el guiño a Lennon en las palabras “Boys” y “Women” de los títulos citados. El otro gran bloque se forma con “The Kiss of Venus”, “Deep Down” y “Winter Bird/When Winter Comes”. Esta, presunto tributo a su glorioso “Blackbird”, del álbum Blanco de los Beatles, que siempre vuelven.

Sello: Capitol. Precio: 18. Discografia: “Ram”, “Memory Allmost Full”, “Egypt Station”. Influido por: Buddy Holly, Lennon. Influye: a todo artista de pop, rock, power pop, heavy melódico etc.

Beatles, vuelven siempre

-Se anuncia la película “Get Back”de Peter Jackson

En estos días, el director de cine Peter Jackson ha sacado a la luz pública un secreto hasta ahora guardado bajo siete llaves. Y es que ya está culminado el documental “The Beatles: Get Back”. De hecho un pequeño adelanto de la grabación se puede ver online, en The Beatles.com y en Streaming en Disney+, según informa Universal Music Spain.

El film, que se estrenará en verano de 2021, muestra los planes que hacían John, Paul, George y Ringo, en 1969, para dar su primer concierto en directo en dos años. Recoge las creaciones y ensayos de las catorce canciones pensadas para aparecer como acompañamiento de un disco en directo. Punto fuerte del documental, que edita Universal, es que graba en su totalidad la actuación de la azotea de Savile Row.

Como se recordará, Peter Jackson es el director de la trilogía “El Señor de los Anillos”; y de películas tan famosas como “King Kong”, “El Hobbit” o el documental sobre la I Guerra Mundial “They Shall Not Grow Old”. Ha ganado el Oscar en tres ocasiones.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.