Escrivá, partidario de que los ERTE se queden de forma permanente en el mercado de trabajo

13/01/2021

diarioabierto.es. El ministro ha afirmado que de cara al futuro, el principal desafío es cómo aprender de estas experiencias y utilizarlas para transformar el mercado de trabajo y corregir sus debilidades estructurales, sobre todo su grado de precariedad.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

 

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha señalado este miércoles que el éxito de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ha demostrado que hay formas de hacer que el mercado laboral español sea «más flexible y equitativo» y aboga por ajustar el mecanismo para convertirlo en un elemento estructural.

Así lo ha señalado durante su intervención en la inauguración del ‘Spain Investors Day’, donde ha dicho que «la exitosa» experiencia del nuevo modelo de ERTE ha enseñado que hay formas eficientes de hacer que el mercado laboral español sea «más flexible y equitativo».

De hecho, el ministro está convencido de que combinar una inversión pública «eficiente y focalizada» con las reformas que acompañan al Plan es «una gran oportunidad» para impulsar el crecimiento de la economía española en el corto plazo y hacerla «más productiva, inclusiva y resiliente» a medio plazo.

También sobre ERTEs, el titular de Seguridad Social ha dicho que el acuerdo para extenderlos durante los próximos meses está «cerca». «Dado el impacto desigual de la crisis en todos los sectores, un abordaje quirúrgico y dirigido a corto plazo está nuevamente justificado», ha remarcado.

Por otro lado, sobre pensiones, ha afirmado que ya se está trabajando en la reforma de las pensiones con el objetivo de asegurar la sostenibilidad a largo plazo del sistema bajo los principios de solidaridad intergeneracional y responsabilidad fiscal.

En esta línea, ha dejado claro que se parte de una «buena situación» gracias a la reforma de 2011 y que, sobre esta, se está trabajando en varias medidas para acercar la edad efectiva de jubilación a la legal. «Hay margen para tomar medidas tanto en jubilación anticipada como en incentivos a la demora en el retiro», ha añadido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.