¿Qué países resisten inmunes al coronavirus?

13/01/2021

Mónica Mena Roa. El 13 de enero de 2020 Tailandia se convirtió en el primer país fuera de China en confirmar oficialmente un caso de COVID-19. Un año después, el mundo supera los 91 millones de contagios, pero sorprendentemente todavía existen países que no han notificado ningún caso de coronavirus.

Los dos países más dudosos al respecto son, sin duda, Turkmenistán y Corea del Norte, estados autoritarios que todavía niegan que la pandemia se haya extendido dentro de sus fronteras. Sin embargo, los observadores afirman que es casi seguro que ambos países hayan experimentado casos de Covid-19. Excluyendo la censura y el carácter secreto de los regímenes de Corea del Norte y Turkmenistán, otros seis países siguen sin notificar casos de coronavirus.

Se trata de islas del Pacífico, cuya accesibilidad es complicada: Palaos, Micronesia, Nauru, Kiribati, Tuvalu y Tonga. Una vez más, se da el caso de que el aislamiento es la mejor defensa contra la pandemia, aunque estos países están sufriendo las consecuencias del virus a pesar de la falta de casos físicos. El turismo es enormemente importante en la región y sus hoteles y playas siguen prácticamente vacíos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.