La Asociación de Fintech e Insurtech crece el 15% y suma 150 socios

13/01/2021

diarioabierto.es. En 2021, continuará trabajando para colaborar en los distintos procesos regulatorios, como el Reglamento Europeo de Crowdfunding y en el de los Mercados de Criptoactivos. Y pretende participar en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital de los Fondos Europeos.

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) experimentó un crecimiento superior al 15% en su número de asociados durante 2020, hasta alcanzar los 150. Con estos datos, se consolida como la asociación con más socios másdel ecosistema Fintech en Europa y Latinoamérica, así como la única que forma parte de dos alianzas intercontinentales, Alianza Iberoamericana y European Digital Finance Association, de las que además es miembro fundador.

AEFI trabajó en 2020 para adaptar sus servicios a asociados al escenario COVID-19 y lanzó los Libros Blancos de Wealthtech y Paytech.

La aprobación del sandbox financiero a finales de 2020 supuso un verdadero punto de inflexión para el ecosistema, ya que puede situar al fintech español a situarse como referencia en Europa y ser foco de atracción para inversión y proyectos.

«El sandbox era una de las grandes reivindicaciones de Aefi que participó de forma activa en todo el proceso, dando máxima visibilidad y situándolo en el foco mediático desde sus inicios en 2018 cuando elevó una primera propuesta al, por entonces, ministro de Economía, Luis de Guindos», señala la asociación. Precisamente el miércoles 13 de enero, la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes por los promotores que quieran participar en la primera edición de este espacio de pruebas controlado.

La Aefi organizó durante el año pasado, marcado por la pandemia, una quincena de seminarios online, con la participación de más de 600 profesionales, y representó al sector en doce reuniones y en tres foros internacionales.

En 2021, continuará trabajando para colaborar en los distintos procesos regulatorios, como el Reglamento Europeo de Crowdfunding y en el de los Mercados de Criptoactivos. Y pretende participar en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital de los Fondos Europeos.

También lanzará la iniciativa ‘Fintech Women Mentoring Programme’, para fomentar la aceleración de nuevas empresas tecnológicas en España dirigidas por mujeres.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.