El Santander asesora a Plug Power en su transición ecológica

13/01/2021

diarioabierto.es. El equipo de soluciones de ASG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) de Santander CIB asesora a Plug Power para la creación de una empresa conjunta con Renault con el objetivo de convertirse en un actor principal en investigación y desarrollo, fabricación y venta de vehículos impulsados por pilas de combustible de hidrógeno en Europa.

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es el asesor financiero único de la compañía estadounidense de soluciones de pila de combustible de hidrógeno Plug Power en el lanzamiento de una empresa conjunta con el grupo automovilístico Renault.

Se trata de un «hito clave» en el objetivo del Banco Santander de apoyar a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más responsables, sociales y sostenibles con el medio ambiente.

El equipo de soluciones de ASG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) de Santander CIB asesora a Plug Power para la creación de una empresa conjunta con Renault con el objetivo de convertirse en un actor principal en investigación y desarrollo, fabricación y venta de vehículos impulsados por pilas de combustible de hidrógeno en Europa.

«El papel de Santander CIB en esta operación es una demostración de nuestro compromiso con los clientes en su transformación hacia una economía baja en carbono y modelos de negocio más sostenibles. Esta ‘joint venture’ es un paso importante hacia la transformación a un transporte sostenible y estamos encantados de haber apoyado este proyecto», explica el responsable global de la unidad del banco, José M. Linares.

Santander CIB comenzó a explorar las tecnologías relacionadas con el hidrógeno hace tres años, logrando un «profundo» conocimiento de este ecosistema desde un punto de vista tecnológico, industrial y comercial.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...