«La Fiesta de los Grandes Corazones», se celebra desde el viernes 30 de septiembre al 1 y 2 de octubre, abarca un fin de semana en el que Milupa, la marca de alimentación infantil del grupo Danone y la Fundación Voluntarios por Madrid, institución dependiente del ayuntamiento de la capital, crean un espacio público y abierto de diversión. Con esta iniciativa se pretende transmitir valores solidarios a niños, hasta los 8 años de edad, en la plaza Felipe II de Madrid. En este espacio, en el que, además, colaboran miembros del cuerpo de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, “Voluntarios por Madrid”, empleados de MILUPA y los Doctores Sonrisa, la actividad principal es el taller de pintura de corazones, donde los más pequeños pintan corazones con sus manos con un fin altruista.
Una original exposición
Diez de estos corazones serán convertidos en esculturas y, durante el mes de noviembre, está previsto que se expongan para que todos los ciudadanos puedan admirar las obras y así formar parte también de esta “Fiesta de los Grandes Corazones”.
Posteriormente, y con la colaboración de Christie’s, los corazones serán subastados para conseguir fondos para la Fundación Theodora, organización que trabaja con el objetivo de humanizar la estancia hospitalaria de los niños a través de la sonrisa. Para ello, organiza y sufraga las visitas de Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios especialmente preparados para trabajar en este medio.
HORARIO DE ACTIVIDADES:
Día 30 de septiembre y 1 de octubre
De 11:00 a 19:30 (20:00 cierre puertas)
Actividades y talleres apoyados por monitores y animador
De 12.30 a 13.30
Doctores Sonrisa
2 de octubre
De 11:00 a 18:00
Actividades y talleres apoyados por monitores y animador
De 18:00 a 18:300
Descubrimiento de los 10 corazones que se convertirán en escultura
De 18:30 a 19:30 (20:00 cierre puertas)
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.