La fintech brasileña Creditas refuerza su presencia en España

14/01/2021

diarioabierto.es. El equipo en Valencia de la compañía fundada por el valenciano Sergio Furio asumirá tanto proyectos de Consumer Solutions como de la plataforma fintech, y captará talento español para pasar de 40 a 100 profesionales a finales de 2021.

Creditas, la principal plataforma digital de préstamos con garantía
de América Latina, cierra una nueva ronda de inversión de 255 millones$. Gracias a ella, la compañía pasa a estar valorada en $1.750 millones.

La nueva ronda ha salido adelante con el apoyo de los actuales accionistas (Softbank Vision Fund 1, Softbank Latinamerica Fund, VEF, Kaszek Ventures y Amadeus Capital Partners), y ha atraído también a nuevos socios internacionales, como LGT Lightstone, Tarsadia Capital, Wellington Management, e.ventures y Advent International vía su afiliada Sunley House Capital.

El nuevo capital permitirá a la fintech brasileña fundada por el español Sergio Furio ampliar su oferta de productos en tres líneas principales:

  • la parte Fintech, que integra un conjunto de servicios financieros, modernos, digitales y con productos de bajo coste para los clientes;
  • la parte de Consumer Solutions, que ofrece soluciones que permiten aprovechar todo el potencial de inmuebles (Home Solutions), vehículos (Auto Solutions) y nóminas (Creditas @work), así como Creditas Store,
  • y la expansión internacional, con el foco puesto en México como segundo destino de los servicios de la compañía.

Fundada en 2012, Creditas es una plataforma digital con 1.900 empleados repartidos entre sus sedes en Brasil, México y Valencia, ciudad natal de su fundador y CEO, Sergio Furio.

Desde la apertura de la oficina en España en 2019, Creditas Valencia ha liderado la mayor parte de los proyectos de innovación de la compañía apoyando el desarrollo tecnológico de la fintech y mejorando los distintos servicios que ésta ofrece en Brasil y México.

A pesar de la pandemia, la compañía en España acabó 2020 con un equipo de 40 ingenieros frente a los 20 con los que contaba a principios del año pasado. Además, Creditas Valencia inauguró su nueva sede en la plaza del Ayuntamiento de la capital.

Los 40 ingenieros que forman parte del equipo en España han gestionado el lanzamiento del primer ecommerce (Creditas Store) con pagos a través de
descuentos directos sobre la nómina del comprador. Además, han dirigido el lanzamiento del primer producto de Creditas Store y del sistema de pagos instantáneos en Brasil (PIX), que permite a los usuarios realizar transferencias y pagos a través de códigos QR. También han trabajado en el lanzamiento de Creditas @work, una plataforma integrada con soluciones de beneficios corporativos para los empleados de las empresas colaboradoras.

Con el nuevo capital captado, Creditas refuerza la apuesta por Valencia como hub de innovación. El equipo en España asumirá tanto proyectos de Consumer Solutions como proyectos de la plataforma Fintech. Creditas seguirá apostando por el talento español atrayendo perfiles STEM, claves para el desarrollo de la fintech y su crecimiento en Brasil, y este año se centrará en ampliar el equipo hasta alcanzar los 100 trabajadores en Valencia a finales de 2021.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.