Oddo BHF se decanta por China y por Alemania

14/01/2021

Miguel Ángel Valero. La gestora recomienda incluir en las carteras acciones de las empresas con exposición al mercado asiático y, en particular, a China, ya que fue el primer país en salir de la crisis del Covid-19 y el consumidor chino impulsará el rumbo de compañías de automóviles y de lujo.

La gestora de fondos de inversión Oddo BHF recomienda incluir en las carteras acciones de las empresas con exposición al mercado asiático y, en particular, a China. Fue el primer país en salir de la crisis del Covid-19 y el consumidor chino impulsará el rumbo de las empresas de automóviles y lujo.

Precisamente, por la dinámica esperada del sector del automóvil, también pronostican  sus expertos que en Europa uno de los mercados que más se beneficiará de la recuperación será Alemania, por su estructura económica con fuerte peso de la actividad relacionada con los vehículos y las exportaciones.

En la presentación de las perspectivas para 2021 participaron Bruno Cavalier, economista jefe, y Laurent Denize, Global Co-CIO. Y el gestor de Bolsa europea de Oddo BHF AM Javier Gómez-Rodríguez. El mensaje es claro: 2021 será «un gran año» para la inversión en Bolsa.

Entre los valores que gustan a la gestora figura el Banco Santander,  por el retorno de los dividendos y por un entorno de fusiones y adquisiciones muy activo en Europa, donde no descarta operaciones transfronterizas, que pueden generar mucho valor para los accionistas.

De Inditex destacan su «fuerte balance», que le ha permitido potenciar la venta ‘online’, y  los expertos de Oddo BHF auguran que el grupo «puede salir reforzado de esta crisis» que está provocando el cierre de tiendas.

Cellnex gusta por la combinación de crecimiento orgánico y compras, que dota al grupo de «muy buenos atributos» para consolidar una posición relevante en Europa en los próximos cinco años.

En Oddo BHF creen que es preferible apostar por empresas cíclicas que permitan captar el crecimiento económico. Entre ellas, las acciones de las energéticas españolas Iberdrola o Solaria ya «lo han hecho muy bien» y su estrategia de renovables «seguirá funcionando», aunque «su capacidad de sorprender será menor» que la de otros sectores como el industrial.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.