BNY Mellon augura menos volatilidad y un 2021 «prometedor» para las Bolsas

14/01/2021

diarioabierto.es. El 80% de sus gestores y analistas se declaran "positivos" para la renta variable, frente al 6% en deuda soberana y el 65% en la corporativa.

Los gestores y analistas de BNY Mellon Investment Management auguran un año «prometedor» para las Bolsas, especialmente para los mercados emergentes, y el 75% de ellos vaticinan una menor volatilidad que en 2020, una vez hecha la digestión de la pandemia. Mientras el 80% se declara «positivo» o «selectivamente positivo» para la renta variable en 2021, solo un 5% de los analistas del grupo que han participado en la encuesta se declara «selectivamente negativo». El 15%, «neutro».

El 30% considera que los valores tecnológicos están sobrevalorados, pero la opinión mayoritaria es que seguirán comportándose bien tras un sólido 2020.

Más de la mitad cree que las acciones del estilo ‘value’ están infravaloradas. Y ven probable que algunos de los valores cíclicos más castigados en 2020 muestren un buen comportamiento a medida que el mundo se recupere del coronavirus.

Los gestores y analistas de la renta fija se muestran más cautos que los de renta variable. Más de la mitad se declara «negativo» o «selectivamente negativo» con respecto a la deuda soberana frente al 6% que confía en las perspectivas de esta clase de activo.

«Los compromisos de gasto para reactivar las economías tras la pandemia, así como la posible amenaza de inflación, enfrían las opiniones con respecto a la deuda gubernamental», señala la firma.

En el caso de la deuda corporativa, un 65% se declara «positivo» o «selectivamente positivo». La clase de activo favorita en renta fija es ‘high yield’ (38%), deuda privada (30%) y ‘angeles caídos’ (bonos que acaban de perder el grado de inversión)(22%).

Los expertos en renta fija se muestran menos entusiastas con respecto a las perspectivas de la deuda con grado de inversión y solo un 8% espera que genere rendimientos superiores en 2021.

Pese al potencial riesgo de inflación, solo un 5% de los gestores consultados seleccionó los bonos ligados a la inflación entre los que tienen más posibilidades de comportarse bien en 2021.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.