Shakira, elegida personalidad del año por los Grammy Latinos

29/09/2011

diarioabierto.es. La trayectoria de la cantante será reconocida por la Academia en los próximos Grammy Latinos, los principales premios de la música latina, que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.

Shakira, nominada para tres Grammy este año, entre ellos como mejor álbum por Sale el Sol, recibirá el premio no sólo por sus canciones y espectáculo sino también por el trabajo benéfico que realiza a través de su Fundación Pies Descalzos.

«Nos sentimos honrados de rendir homenaje a esta mujer dinámica y con conciencia social cuya ilustre carrera ha llegado a tantas personas en todo el mundo, tanto musicalmente como personalmente», dijo el presidente de Latin Recording Academy, Gabriel Abaroa, Jr., en un comunicado.

Shakira, de 34 años, alcanzó la fama a comienzos de la década de 1990 con canciones que combinaban el rock, la música latina y la mediterránea y con un particular modo de bailar.

En 1996, lanzó Pies Descalzos, que incluía los exitosos sencillos Estoy Aquí y Se Quiere… Se Mata. Su primer álbum en inglés, Laundry Service, debutó en el 2001 y se convirtió en su disco más exitoso hasta la fecha.

La fundación de la cantante se enfoca principalmente en ayudar a que niños de sectores pobres reciban educación.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.