CaixaBank termina 2020 con más de tres millones de clientes en Bizum

15/01/2021

diarioabierto.es. La cuota de mercado de la entidad en el servicio de pagos es del 22,7%, pero se eleva al 38% en el número de operaciones realizadas por los usuarios.

CaixaBank cerró 2020 con más de tres millones de clientes registrados en Bizum, lo que supone una cuota del 22,7% de todos los usuarios registrados en el servicio de pagos.  El crecimiento respecto al último trimestre de 2019 representa un 156%.

Del total de clientes de CaixaBank dados en alta en el servicio de pagos impulsado por la banca, más del 90% la han utilizado en los últimos tres meses. En ese tiempo, los clientes de CaixaBank han realizado casi 33 millones de operaciones por un importe de más de 1.500 millones€, lo que representa haber participado en el 38% del total de operaciones de Bizum.

De los clientes de CaixaBnakque han utilizado el servicio de Bizum en los últimos tres meses, casi 800.000 son ‘imagin’, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millenials, que han realizado en este periodo más de 15 millones de operaciones por importe de más de 540 millones€.

La mayoría de los clientes de CaixaBank que utilizan Bizum se concentran en Catalunya, Andalucía y Madrid, pero la entidad ha aumentado el número de usuarios activos en todas las comunidades autónomas. Galicia (+223%) y Andalucía (+204%) han sido las comunidades que han experimentado el mayor incremento de usuarios activos, seguidas de las Islas Baleares (+197%), Castilla-La Mancha (+187%), Aragón (+182%) y Canarias (+180%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.