Caos en los entierros en Toledo tras la borrasca Filomena

15/01/2021

A. Delgado. Una semana después del temporal de nieve, los hijos de Julio Díaz Aparicio no han recibido la urna con sus restos ni saben cuándo van a poder darle sepultura en el cementerio de Toledo.

El día en que Julio Díaz Aparicio falleció comenzó la tormenta de nieve. Profesor de Lengua Española y Filosofía de los Maristas en Toledo, donde era muy querido y respetado, ejerció como docente durante 45 años. Su familia ya estaba en el cementerio municipal de Toledo cuando les comunicaron que se suspendía el entierro. Todos comprendieron la situación y se marcharon a casa a esperar a que les notificaran los nuevos plazos para enterrar a Julio Díaz. Desde entonces no saben nada de él. Nadie se ha puesto en contacto con la familia desde que les llamaron para comunicarles la suspensión del entierro. Nadie responde a los teléfonos a los que Carmela y Julio, los dos hijos, no han dejado de llamar. No tienen los restos de Julio Díaz ni saben dónde está.

Desde el tanatorio dicen que la responsabilidad es de los funcionarios municipales y en el Ayuntamiento están desbordados por más casos similares. Mientras tanto, la familia permanece desinformada y con una desazonadora sensación de abandono. En una situación ya de por sí dolorosa, se encuentran más de una semana sin saber cuándo va a ser el entierro. La poca información que tienen la han recibido del tanatorio, pero allí no saben el paradero de la urna con los restos de Julio Díaz. “Creemos que la urna está en el crematorio, pero nadie del cementerio ha contactado con nosotros”, explican sus hijos.

No es el único caso en el cementerio de Toledo, donde incluso han llegado a confundir un cuerpo con otro en plena inhumación. “Nos tememos que hay más familias en la misma situación”, añaden los hijos de Julio. “Las circunstancias son difíciles y el temporal ha podido afectar a los servicios, pero pedimos claridad para saber en qué punto se encuentra el proceso”.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.