Ebury sitúa el cruce del euro-dólar en el nivel de 1,25 a finales de 2021

18/01/2021

diarioabierto.es. La entidad financiera prevé que la economía de la zona euro se recupere de forma más rápida que la americana en 2021, y que la mejora del sentimiento de riesgo por el impacto de las vacunas supondrá la apreciación para el EUR/USD.

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé que la cotización del euro-dólar escale hasta el nivel de 1,25 a finales de 2021. “Creemos que los precarios planes de retención de empleo de EEUU llevarán a su mercado laboral a recuperarse más lentamente que el resto de los países desarrollados cuando el virus esté bajo control. Por ello, seguimos previendo una depreciación del dólar frente a la mayoría de las principales monedas en 2021”, señala el equipo de análisis de Ebury en su informe de previsión de las monedas G-3, publicado en el día de hoy.

Ebury cree que la economía de EE.UU. superará probablemente la de la mayoría de sus principales pares en el cuarto trimestre (debido a las restricciones más leves) y aunque a corto plazo, contempla cierto riesgo para el EUR/USD, el equipo de análisis de la fintech piensa que la tendencia este año para el dólar probablemente será bajista. “Aunque Estados Unidos será uno de los principales beneficiarios de la vacuna de Pfizer y BioNTech, creemos que la vuelta de la actividad económica mundial a niveles más normales en 2021 gracias a las diversas vacunas debería fomentar el ánimo por el riesgo y pesar sobre los valores refugio”.

Con respecto a la libra esterlina, Ebury vislumbra subidas frente al dólar y una relativa estabilidad frente al euro. “La fuerte propagación del virus y la vuelta al confinamiento a principios de año suponen, sin duda, un riesgo a corto plazo para la libra. Sin embargo, las últimas noticias sobre la vacuna nos llevan a revisar nuestras previsiones ligeramente al alza para este año. Como hemos señalado anteriormente, creemos que la libra será una de las divisas del G10 que más se beneficiará del suministro masivo de las vacunas y que la “casi normalidad” económica podría restablecerse en Reino Unido hacia mediados de 2021, una vez que se hayan eliminado la mayor parte de las restricciones”, señala el equipo de análisis de la entidad financiera.

 

EUR/USD GBP/USD
Q1-2021 1.22 1.35
Q2-2021 1.23 1.36
Q3-2021 1.24 1.37
E-2021 1.25 1.38
E-2022 1.27 1.40

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.