Fallece el presidente de Edmond de Rothschild

18/01/2021

diarioabierto.es. La gestión coordinada de todas las líneas de negocio del Grupo Edmond de Rothschild está encomendada al Comité Ejecutivo, presidido por Ariane de Rothschild, mujer del fallecido presidente.

El faflecido Benjamin de Rothschild y su mujer, Anne, presidenta del Comité Ejecutivo del grupo Edmond de Rotschild.

Benjamin de Rothschild, presidente desde 1997 del consejo de administración del grupo de Banca Privada fundado por su padre, Edmond, en 1953, falleció tras un sufrir un ataque al corazón en su domicilio de Pregny (Suiza) en la tarde del 15 de enero de 2021. Forbes le atribuye un patrimonio de 1.500 millones$.

Nacido el 30 de julio de 1963, el barón de Rothschild era hijo de Edmond y Nadine de Rothschild. Asumió la presidencia del grupo Edmond de Rothschild sin perder la consideración de «empresario visionario, apasionado por las finanzas, la velocidad, la navegación, y los automóviles, era también un entusiasta del vino», recuerdan en la entidad.

Benjamin de Rothschild concentró su actividad de filantropía en el desarrollo de la innovación del Hospital de la Fundación Adolphe de Rothschild.

«Fundada sobre la creencia de que la riqueza debe utilizarse para construir el mundo del mañana, Edmond de Rothschild se especializa en la Banca Privada y la Gestión de Activos y sirve a una clientela internacional de familias, empresarios e
inversores institucionales», explican en la entidad. El grupo también está activo en las áreas de Finanzas Corporativas, Capital Privado, Bienes Raíces y Servicios de Fondos.

«Con un carácter decididamente familiar, Edmond de Rothschild dispone de la independencia necesaria para proponer estrategias audaces e inversiones a largo plazo, enraizadas en la economía real», añaden

Creado en 1953, el Grupo Edmond de Rothschild cuenta actualmente con 173.000 millones de CHF (160.000 millones€) de activos bajo gestión, 2.600 empleados y
32 sedes en todo el mundo.

La gestión coordinada de todas las líneas de negocio del Grupo está encomendada al Comité Ejecutivo, presidido por Ariane de Rothschild, mujer del fallecido presidente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.