Banesto afrontará los vencimientos de deuda sin recurrir al mercado

29/09/2011

diarioabierto.es. El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha asegurado que la entidad afronta "de forma holgada" los graduales vencimientos de deuda de los "próximos meses" sin necesidad de recurrir a los mercados.

En su intervención en el Investor Day del Grupo Santander en Londres, que congrega a más de 300 analistas e inversores, Cantera subrayó además que Banesto no ha recurrido a las líneas del BCE, por lo que afirmó que cuenta con un «colchón adicional» de liquidez.

En una defensa de la «sólida» posición de la entidad por su capital, liquidez y rentabilidad, el consejero delegado de Banesto recordó que ha alcanzado un capital de calidad del 8,8% a finales de junio, con el fin de cumplir con el objetivo del 9% a finales de este año, y que una vez incluidas las deducciones de Basilea III, espera situarlo por encima de este porcentaje.

Sobre la gestión de márgenes y el «estricto» control de costes, el ‘número dos’ de Banesto confió en alcanzar una ratio de eficiencia inferior al 40% en 2013, es decir, que por cada 40 euros que gaste ingrese 100.

El Consejero Delegado de Banesto se refirió también a que la tradicional prudencia en la gestión de riesgos permite a la Entidad tener una ratio de morosidad claramente inferior a la del sector. A esto contribuye la menor exposición al sector inmobiliario que, en todo caso, sigue siendo objetivo de un esfuerzo especial de provisionamiento. El Banco se plantea completar este esfuerzo en los próximos dos años mediante la venta de activos y la dotación de mayores provisiones asignadas a aquellos que permanezcan en balance.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.