Telefónica se une a Catenon para fomentar la formación en ciberseguridad

19/01/2021

diarioabierto.es. UpSkill España incluye un programa de recolocación de trabajadores afectados por despidos colectivos que incluye formación en conocimientos, habilidades y herramientas digitales.

Telefónica Tech, a través de su compañía de ciberseguridad ElevenPaths, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Catenon para poner en marcha el movimiento ‘UpSkill España’, para rutas formativas en este campo, una de las áreas «con mayor futuro y nivel de creación de empleo a escala global».

El objetivo de la alianza de Telefónica y Catenon es impulsar la empleabilidad de millones de profesionales de España, a través de la formación en competencias y habilidades digitales, así como en conocimientos de las tecnologías donde se espera mayor creación de empleo en los próximos años.

‘UpSKill’ España promueve la adaptación de millones de profesionales de España a través de la formación en los conocimientos, las habilidades y las herramientas digitales necesarias para afrontar los nuevos retos estratégicos que se plantean. Y también la captación de talento para hacer frente a los nuevos proyectos estratégicos de las empresas.

Incluye un programa de recolocación de trabajadores afectados por despidos colectivos que incluye formación en conocimientos, habilidades y herramientas digitales.

ElevenPaths se suma a la iniciativa a través de la CiberAcademy+, con una «amplia propuesta» basada en la formación, entrenamiento y certificación de sus profesionales en el ámbito de la ciberseguridad.

Telefónica Tech apuesta por la permanente recualificación y adaptación de competencias de los profesionales, fomentando su especialización en habilidades tecnológicas de gran demanda en el mercado y claves para la transformación digital de todo tipo de organizaciones.

La plataforma de aprendizaje digital que se va a utilizar será Neurok, un nuevo modelo de formación basado en la neurodidáctica y que se desarrolla a través de la colaboración y la creación de un ambiente de participación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.