Cybereason ficha a Intel para reforzar a las empresas frente a ciberataques

19/01/2021

diarioabierto.es. Es la primera vez que el hardware del PC tiene un papel directo en la ciberdefensa contra el ransomware para proteger mejor los puntos de conexión de las empresas de los ataques.

Cybereason suscribe una alianza para adoptar nuevos escudos de protección Intel Hardware Shield contra ransomware, que estarán disponibles en las plataformas móviles de Intel Core vPro de 11.ª generación. La protección multicapa de Cybereason, en colaboración con la tecnología de detección de amenazas Intel Threat Detection, permitirán una visibilidad completa para detectar ataques de ransomware.

Con esta solución, es la primera vez que el hardware del PC tiene un papel directo en la ciberdefensa contra el ransomware para proteger mejor los puntos de conexión de las empresas de los ataques.

El ransomware continúa eludiendo las defensas antimalware tradicionales, lo que pone de manifiesto la necesidad de un enfoque para proteger a las empresas de ciberataques, inactividad del sistema y daño a su reputación. Las capacidades de prevención, detección y respuesta de Cybereason, combinadas con Intel Hardware Shield, protegen a los clientes de las empresas del ransomware, a la vez que aumentan el rendimiento de la seguridad general.

«Esta colaboración con Intel para añadir la detección de amenazas basada en la CPU refuerza nuestras capacidades de larga trayectoria y líderes del sector en la detección y erradicación del ransomware. La combinación del mejor hardware y software de su clase junto con los conocimientos sobre seguridad proporciona a los defensores una visibilidad completa esencial para acabar con la era de la doble extorsión que actualmente les cuesta cientos de millones a las empresas cada año», explica Lior Div, CEO y cofundador de Cybereason.

«El ransomware fue una de las principales amenazas de seguridad en 2020, por lo que el software por sí solo no es suficiente para protegerse de las amenazas constantes. Nuestra nueva plataforma móvil Core vPro de 11.ª generación proporciona la primera función de detección de amenazas activada por silicio, lo que ofrece la protección basada en hardware tan necesaria contra este tipo de ataques. Junto con la protección multicapa de Cybereason , las empresas tendrán una visibilidad completa desde la telemetría de la CPU para evitar que el ransomware eluda las tradicionales defensas basadas en las firmas», comenta Stephanie Hallford, vicepresidenta de Client Computing Group y directora general de Platformas Cliente Empresariales de Intel.

La alianza Intel y Cybereason aporta al mercado:

  • Detección de amenazas de la CPU: permite a los clientes de las empresas ir más allá de las técnicas basadas en firmas y archivos al aprovechar la prevención de de comportamientos del ransomware basada en la CPU.
  • Visibilidad: elimina los puntos ciegos para exponer ransomware, ya que evita la detección en la memoria o se oculta en máquinas virtuales, a la vez que distingue procesos de cifrado de datos legítimos para fines empresariales.
  • Libera el aprendizaje automático para aumentar la seguridad: las empresas pueden acelerar los algoritmos de seguridad del aprendizaje automático con un rendimiento intensivo delegando en el controlador gráfico integrado de Intel para impulsar la capacidad de analizar más datos y realizar más análisis de seguridad.
  • Acelera la prevención, detección y respuesta de los puntos de conexión: las empresas pueden reforzar el rendimiento del procesamiento de sus agentes de seguridad para obtener mejores experiencias de usuario

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.