Trump se despide de la Casa Blanca: «Volveremos de alguna manera»

20/01/2021

diarioabierto.es. "Recordadnos. Pese a los obstáculos, lo he dado todo en el terreno de juego. Siempre lucharé por vosotros. Estaré observando. Estaré escuchando", se despide Trump, que le desea "gran éxito" al Gobierno de Biden, ya que "tienen los cimientos para hacer algo espectacular" durante los próximos cuatro años.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado  la Casa Blanca a las 8,00 (hora local), cuatro horas antes de la investidura de Joe Biden, y se ha despedido de los estadounidenses con un último discurso en el que, además de defender su gestión, ha anticipado que «volveremos de alguna manera».

Antes de embarcarse en el ‘Marine One’, ha declarado que ser el comandante en jefe de Estados Unidos ha sido «un gran honor».  El helicóptero le ha llevado a la Base Andrews, en Maryland, donde ha pronunciado su último discurso como presidente, en el que reinvindica el «asombroso» trabajo de su Administración. Reconoce que no ha encabezado «una Administración corriente», pero aplaudie las políticas emprendidas en distintos ámbitos, desde el militar al económico, pasando incluso por el judicial o el sanitario.

Expresa sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas por coronavirus y resalta que, bajo su gestión, se ha logrado el «milagro» de tener una vacuna contra la COVID-19 en un plazo de nueve meses.

«Recordadnos. Pese a los obstáculos, lo he dado todo en el terreno de juego. Siempre lucharé por vosotros. Estaré observando. Estaré escuchando», se despide Trump, que le desea «gran éxito» al Gobierno de Biden, ya que «tienen los cimientos para hacer algo espectacular» durante los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.