Tres muertos en la explosión de un edificio en Madrid

20/01/2021

diarioabierto.es. El inmueble afectado es una residencia de sacerdotes propiedad del Arzobispado de Madrid.

Arde parte del edificio de la calle Toledo (Madrid) tras la explosión registrada.

Parte del edificio de la calle Toledo que ha registrado minutos antes de las tres de la tarde una fuerte explosión ha ardido, siendo extinguidas las llamas por mangueras de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La explosión ha destrozado tres plantas de las cinco del edificio, una residencia de sacerdotes propiedad del Arzobispado de Madrid. La zona ha tenido que ser desalojada por el riesgo de nuevas deflagraciones.

Tras la explosión, se ha producido una gran humareda y parte del edificio ha comenzado a arder. El incendio que se ha producido ha sido finalmente extinguido por los bomberos.

Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los bomberos están usando drones para ver el estado del edificio y mangueras para apagar las nuevas llamas.

La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños materiales muy importantes en el inmueble.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó el fallecimiento de dos personas. Además, ha habido varios heridos, uno de ellos de gravedad. Posteriormente, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha informado de tres muertos, dos viandantes y el operario que estaba reparando la caldera, y una docena de heridos.

La Comunidad de Madrid informa de cuatro ingresados por heridas en la explosión. El Ayuntamiento de Madrid informa que habrá un «derrumbe controlado» de las tres plantas afectadas por la explosión. Los bomberos tendrán que revisar la pared medianera con la residencia de ancianos colindante, en la que nadie ha resultado herido.

Afortunadamente, la existencia de nieve en el patio ha hecho que no hubiera alumnos en el colegio colindante al edificio, pero está repleto de cascotes. Los estudiantes no volverán al colegio hasta la semana que viene, para que se puedan evaluar los daños sufridos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.