Telefónica busca startups que aprovechen las capacidades del 5G

20/01/2021

diarioabierto.es. Las startups seleccionadas formarán parte del Wayra 5G/Edge Lab, un laboratorio "pionero en España" en el desarrollo de casos de uso en estas tecnologías. Las aplicaciones desarrolladas formarán parte de un espacio expositor dirigido a empresas y contarán con oportunidades de inversión por parte de Wayra.

Telefónica ha lanzado una convocatoria en busca de startups que desarrollen soluciones que aprovechen las posibilidades que ofrece el 5G y el ‘edge computing’ en el marco de su iniciativa Wayra Activation Programme.

La convocatoria está dirigida a startups que cuenten con al menos un servicio, producto o caso de uso basado en 5G y/o ‘edge computing’. El plazo de inscripción a través de la web Wayra Activation Programme finaliza el 14 de febrero próximo.

Las startups seleccionadas formarán parte del Wayra 5G/Edge Lab, un laboratorio «pionero en España» en el desarrollo de casos de uso en estas tecnologías. Las aplicaciones desarrolladas formarán parte de un espacio expositor dirigido a empresas y contarán con oportunidades de inversión por parte de Wayra.

En el laboratorio las startups tendrán acceso a la infraestructura 5G/Edge de Telefónica para testar sus productos y casos de uso. Además, podrán aprovechar otros recursos técnicos y el asesoramiento tecnológico y comercial del grupo.

También  se beneficiarán también de las ventajas que ofrece el ecosistema de innovación abierta de la compañía, tendrán la posibilidad de desarrollar conjuntamente con Telefónica nuevas soluciones y, eventualmente, comercializarlas.

«Queremos abrir nuevamente la innovación a la colaboración con las startups y acercarlas al mundo real de la empresa. Ahora que Telefónica ha realizado un gran despliegue tanto de 5G como de ‘edge computing’, es momento de brindarles acceso a estas nuevas tecnologías con un gran potencial transformador», explica el director global de Emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias. Telefónica quieren descubrir con las startups esas posibilidades y desarrollar juntos «aplicaciones innovadoras para seguir acompañando a las empresas y la sociedad en general en su digitalización».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.