Afarvi incrementa su plantilla el 12% pese a la pandemia

20/01/2021

diarioabierto.es. Debido a la crisis provocada por el coronavirus y a las medidas de confinamiento, en marzo se vio en la obligación de solicitar y someter a un ERTE por causa mayor a 70 trabajadores, del que empezó a sacar personal a mediados de abril y que concluyó a mediados de mayo.

Afarvi, compañía española especializada en la realización de proyectos relacionados con el tratamiento de agua y todo tipo de instalaciones de procesos en la industria farmacéutica, biotecnología, veterinaria y cosmética, ha alcanzado los 11,75 millones€ de facturación en 2020 y ha incrementado un 12% su plantilla a pesar del difícil contexto debido a la pandemia.

Teniendo en cuenta los pedidos en marcha para 2021, la compañía prevé seguir manteniendo el crecimiento de estos últimos años en el ejercicio actual.

Debido a la crisis provocada por el coronavirus y a las medidas de confinamiento, en marzo Afarvi se vio en la obligación de solicitar y someter a un ERTE por causa mayor a 70 trabajadores, del que empezó a sacar personal a mediados de abril y que concluyó a mediados de mayo.

Tras el forzado cese de actividad, la compañía recuperó su actividad en el segundo semestre del año, incrementando su plantilla desde los 91 efectivos de marzo a los 102 profesionales de ahora, un crecimiento del 12%.

“Hemos tenido la suerte de prestar servicio a uno de los sectores menos afectados, el farmacéutico,” afirma Juan Antonio de la Cuerda, director general de Afarvi, “y contamos con la confianza de nuestros clientes y de la industria farmacéutica, que nos hemos ganado por nuestra trayectoria de 17 años llevando a cabo proyectos integrales en este sector. Si bien es cierto que ha sido un año tremendamente complicado en el que hemos tenido que redoblar nuestros esfuerzos ante la difícil situación y donde todo nuestro equipo humano ha estado al 200% comprometido con el trabajo, dando lo mejor de sí mismos”, concluye De la Cuerda

El Incremento de la plantilla responde a la intención de Afarvi de impulsar su actividad. Además de su sede en Ajalvir (Madrid), la compañía cuenta desde 2018 con una delegación en Cataluña, donde tienen su sede cerca del 50% de las grandes compañías del sector farmacéutico, a las que atiende desde 2019 en Rubí (Barcelona).

Aunque la mayor parte de la cifra de negocio de Afarvi proviene de la industria farmacéutica y veterinaria, sectores como la industria cosmética ya suponen en torno al 20% de los ingresos totales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.