BP refuerza sus posiciones en el mercado de renovables en España con 1.060 megavatios

21/01/2021

Tania Juanes. El grupo ha adquirido una cartera de proyectos que suman 1.060 megavatios de fotovoltaica. Y colaborará en el desarrollo de proyectos que incluyen las 14 plantas solares.

La petrolera BP, a través de Lightsource, ha cerrado una operación que muestra el interés de la petrolera británica por las energías renovables en España. El grupo ha adquirido una cartera de proyectos que suman 1.060 megavatios (MW), que están distribuidos por diversas regiones del país (Madrid, Castilla y León y Andalucía). Se trata de instalaciones fotovoltaicas que estaban en manos de promotor RIC Energy, una sociedad española con presencia en diversos países.

Las empresas implicadas no han dado cifras sobre la cuantía de la operación, pero la inversión será gradual y puede llegar a cerca de 800 millones de euros, según expertos consultados.

Con esta operación, que se cierra cuando faltan cinco días para que se adjudique 1.000 megavatios para centrales fotovoltaicas en la subasta abierta por el Gobierno, la multinacional británica se une a otras petroleras, entre ellas, Repsol y la francesa Total, que perciben la inversión en energías renovables uno de los mejores caminos para diversificarse da cara a una economía descarbonizada.

Para BP es la operación más cuantiosa en el área de las energías verdes en Europa. España ha dado un fuerte protagonismo a la fotovoltaica (más que a la eólica) en su plan de renovación del parque de generación eléctrica, que ya está planificado, a través de subastas, hasta 2025.

La operación de compra, protagonizada por Lightsource BP y RIC Energy, tiene otras derivadas ya que colaborarán en el desarrollo de proyectos que incluyen las 14 plantas solares. Las previsiones ponen la fecha en la que habrán concluido la construcción en 2021, para empezar a generar electricidad entre 2022 y 2025. La sociedad vinculada a BP desarrolla, asimismo, la política comercial para encontrar grandes clientes con los que firmar contratos PPA.

Lightsource BP señala que refuerza su compromiso con el desarrollo de proyectos de energía renovable en España y con su expansión internacional. La compañía se estableció en el mercado español a finales de 2018 y desde entonces ha trabajado con socios locales para cimentar su posición en el mercado, centrándose en la adquisición y el codesarrollo de plantas solares a gran escala y sin subsidios.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.