‘Hope’, ‘La maldición de Lake Manor’ y ‘El profesor de persa’ llegan e este viernes a los cines

22/01/2021

diarioabierto.es. La cartelera de este viernes 22 de enero llevará a los cines españoles de nuevo una breve lista de estrenos entre los que figuran la cinta de terror 'La maldición de Lake Manor', la película sobre el Holocausto nazi 'El profesor persa' y el drama 'Hope'.

Presentada internacionalmente en la Berlinale y premiada en la Seminci (Montaje) y Festival de Sevilla, se estrena ‘El profesor de persa’, una cinta en la que un hombre arrestado por las SS junto a otros judíos en la Francia ocupada de 1942 es conducido un campo de concentración situado en Alemania. De forma inteligente, el protagonista consigue evadir la ejecución alegando que es persa y no judío. Es entonces cuando el hombre es asignado como tutor de Farsi de Koch (Lars Eidinger), un joven destinado a dirigir el campamento.

Basada en la propia historia de su directora Maria Sodahl, ‘Hope‘ está protagonizada por el ganador del Globo de Oro Stellan Skarsgard y Andrea Bræin Hovig. Anja y Tomas viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros pero, durante años, la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

Roberto de Feo dirige la cinta de terror italiana ‘La maldición de Lake Manor‘ en la que Samuel es un niño paralítico que vive con su madre en una mansión aislada en el bosque, la cual tiene prohibido abandonar. La llegada de la joven criada Denise aportará algo de luz en la estricta rutina del muchacho, pero la madre seguirá vigilando de cerca todos sus movimientos.

‘Cazadoras de brujas’ es una cinta dirigida por Rasko Miljkovic cuyo protagonista es un niño de 10 años con parálisis cerebral. Su condición ha dado forma a su vida cotidiana y lo ha hecho pensar en sí mismo como invisible para los demás, especialmente para sus padres y compañeros de clase. Sin embargo, en el mundo de su imaginación, al que escapa con frecuencia, es libre de ser quien quiera y posee los superpoderes heroicos con los que todos sueñan.

‘Fellini de los espíritus’ es una película documental producida en el año del Centenario del nacimiento de del ganador del Oscar honorífico Federico Fellini. El film hace uso de extraordinarios e inéditos materiales de archivo de Rai Teche e Instituto Luce, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas. Cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del cine como el nominado al Oscar Terry Gilliam o los ganadores del Oscar Damien Chazelle y William Friedkin.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.