ING cobrará 10 euros al mes por la custodia de saldos superiores a 30.000 euros en sus cuentas

21/01/2021

Maite Vázquez del Río. La entidad ha enviado una carta a sus clientes explicando que se es "libre de elegir" y si no se está de acuerdo con las nuevas condiciones tiene la "posibilidad de cerrar la cuenta en un clic" sin ningún tipo de coste.

El banco ING está informando a sus clientes que a partir del próximo 1 de abril cobrará una «comisión de custodia» de 10 euros mensuales a quienes mantengan en sus cuentas (Cuenta Naranja, así como en «otras cuentas de ahorro») un saldo medio superior de 30.000 euros.

La entidad justifica esta decisión al entorno de tipos de interés bajos que «atravesamos» desde hace unos años.

También ha informado de otros cambios que afectan a los clientes con la denominada «Cuenta Naranja» que afectan a la remuneración de la misma: «pasa a ser una ventaja exclusiva para aquellos clientes que tienen ingresos mensuales en su Cuenta NÓMINA o SIN NÓMINA. Ya sea a través de su nómina, pensión o prestación por desempleo; o a través de ingresos desde otro banco de, al menos, 700 € al mes», explica ING en una carta a sus clientes.

De esta forma -continúa explicando la entidad- con abrir una Cuenta NÓMINA (no tiene comisiones para el día a día) y tener la nómina, pensión o prestación por desempleo en ella, se podrá seguir disfrutando de la Cuenta Naranja sin comisiones (independientemente de su saldo) y con su remuneración actual.

En el caso de no tener la nómina domiciliada, la entidad ha decidido que «con tener ingresos de otro banco de, al menos, 700 € al mes en la Cuenta Nómina (o Cuenta Sin Nómina), también seguirá disfrutando de la cuenta de ahorro como hasta ahora.

Estos cambios entrarán en vigor el 1 de abril y el primer cobro de la comisión tendrá lugar, dentro de los diez primeros días de mayo, tomando como referencia el saldo medio mantenido en abril en cada cuenta.

Por si existe alguna duda, las nuevas condiciones han sido trasladadas al contrato de prestación de servicios y sus anexos, incluido el anexo de precios.

Por último, la entidad explica en su misiva al cliente que se es «libre de elegir», mostrando su deseo que seguir contando con el cliente, reconociendo que puede que «no esté de acuerdo con estos últimos cambios». En ese caso -subraya la entidad- al cliente que tiene «la posibilidad de cerrar la cuenta en un clic y sin nungún tipo de coste en nuestra web o app, antes del 1 de abril. De no hacerlo, la entidad entenderá que el cliente acepta las nuevas condiciones.

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