Finaer, la compañía que otorga a inquilinos, propietarios e inmobiliarias garantías en los contratos de alquiler, desembarca en España, primer destino de su expansión internacional tras una trayectoria de diez años en Argentina.
Su objetivo principal es resolver las dificultades que tienen las personas a la hora de alquilar, tanto por la parte del arrendador como del arrendatario.
Sus servicios, que pueden contratarse de forma 100% digital o de manera presencial, se basan en la gestión de este tipo de contratos, de manera que los clientes podrán gestionar la preaprobación de su garantía sin coste, entre otros.
Finaer tiene previsto un plan de expansión en España que incluye la llegada a Valencia, Galicia y Asturias en el segundo trimestre de 2021. Y a Andalucía para el segundo semestre. Para entonces lanzará la versión 2.0 de su aplicación digital, que incorpora mejoras de uso y nuevos servicios, e iniciar el sistema de gestorías y franquicias.
«El servicio de Finaer proporciona una doble tranquilidad al propietario, ya que no solo puede seleccionar al inquilino sino también asegurarse que, ante cualquier infortunio, obtendrá el pago de la renta», explica su consejero delegado en España, Nicolás Barilari.
Los servicios de Finaer también ofrecen la garantía de alquiler al arrendatario, al que, según Barilari, se le asigna un hogar «sin papeleos y de forma rápida». El consejero delegado de Finaer también destaca que son «un buen socio» para las inmobiliarias.
En 2020, Finaer alcanzó cerca de 21.000 operaciones garantizadas en Argentina, donde cuenta con 45.000 contratos de garantía vigentes. En 2021, la compañía espera crecer un 15% en Argentina, y situarse como la referencia de esta actividad en España.
En Argentina, la empresa cuenta con 140 empleados, 15 oficinas y 7.200 inmobiliarias adheridas. En España ya cuenta con 12 trabajadores y tres oficinas, dos en Madrid (en el Barrio de Salamanca y en la zona del Retiro) y otra en el centro de Barcelona.
Finaer tiene previsto desembarcar en Uruguay y, en una segunda fase, entrar en México y en Portugal.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.