La pyme y el cambio

30/09/2011

diarioabierto.es. Es tiempo de emprendedores y nuevos negocios. Pilar Gómez Pallete, fundadora y CEO de Mesa de Temporada Catering, nos cuenta cómo se lanzó a hacer realidad el sueño de trabajar en su propio negocio. "La necesidad deriva en ingenio y en nuevas maneras de interpretar el negocio", afirma.

Pilar Gómez-Pallete, fundadora y CEO de Mesa de Temporada Catering.

Mesa de Temporada ofrece un servicio de catering integral. Desde el año 2007 trabajamos con el objetivo de dar un servicio profesional y de calidad. Nuestra carta, elaborada a partir de las mejores materias primas, la disfrutan desde los trabajadores de una empresa, que no disponen de mucho tiempo para almorzar, hasta el particular que delega todo lo relacionado con la celebración de su evento en nuestra empresa.

Mi experiencia profesional en el mundo empresarial fue el trampolín desde el que salté para intentar alcanzar el sueño de trabajar en mi propio negocio, mezclando dos pasiones; los negocios y la cocina. No miento si escribo que conseguirlo ha sido complicado. La burocracia es lenta y densa, las ganas de comenzar del emprendedor y las trabas de algunos funcionarios simulan el día y la noche, por no mencionar la falta de organización y gestión de la información que existe en materia de creación de empresas. La administración me recordó a un “cajón desastre”, lleno de cosas que no se sabe para qué sirven, pero que se guardan por si alguna vez hicieran falta. De esta manera, reuní toda la fuerza de voluntad que puede y no paré hasta conseguir mi objetivo: fundar Mesa de Temporada Catering.

Desde la puesta en marcha de la PYME (Pequeña y Mediana Empresa), Mesa de Temporada Catering, adoptamos como recetario la idea darwiniana que decía que “la especie más fuerte no es la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio”. De este modo, seguimos una hoja de ruta en la que sólo se puede avanzar hacia delante, adaptándonos a la era tecnológica en la que vivimos y entendiendo los cambios como una fase más del proceso de crecimiento de la empresa.

Nuestro tamaño no nos corta las alas ni nos ciega, las PYME´s españolas somos conscientes de nuestro papel y de la importancia que desempeñamos en la economía del país, sin embargo, es inevitable la sensación de desamparo que nos acompaña por parte de las autoridades competentes. La confianza y el respaldo de nuestros clientes nos invita a seguir trabajando por alcanzar los objetivos que nos marcamos al principio de esta aventura.

Entendemos la situación actual como una oportunidad de desarrollo, donde la necesidad deriva en ingenio y en nuevas maneras de interpretar el negocio que nos atañe. Una vez superada la tormenta, nuestra empresa saldrá fortalecida y más sabia.

Para más información:
http://mesadetemporada.es/

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.