Especial golosos: las tartas de chocolate más irresistibles

26/01/2021

Carmela Díaz.

Los amantes del chocolate están de celebración esta semana porque el 27 de enero se conmemora el que se conoce como Chocolate Cake Day. Por eso hoy os proponemos una selección de las tartas de chocolate más deliciosas para que podáis elegir según vuestros gustos. O ir probando una a una todas ellas… ¡A disfrutar!

El recién llegado. Comenzamos por Cadaqués, un nuevo restaurante a tener en cuenta en la gastronomía capitalina. El barrio de Salamanca da la bienvenida al nuevo proyecto del Grupo Sagardi. En este establecimiento se inspiran en la tradición milenaria de la cocina mediterránea a través de recetas de mar y montaña, de los arroces a la leña y de sus postres. Destaca el Terroir de Cadaqués, una deliciosa tarta de chocolate negro en tres texturas que recrea el terreno de tierra seca, pizarra y viento que sopla en el Cap de Creus. ¿El plus? Está perfumado con aceite de oliva virgen extra.

Bajo pedido. Todas las tartas de Mia Bakery están hechas una a una, al momento, bajo pedido y sin desperdicio de ingredientes. Es su seña de identidad gracias a la cual consiguen una alta calidad en sus productos. Una de las estrellas de la casa es la icónica tartaleta de naranja y chocolate. Una crujiente tartaleta de mantequilla sobre la que reposa un cremoso de naranja que se deshace nada más cortarla. Se termina con una capa de intenso chocolate negro. Resulta imposible comer solo un trozo…

Con acento japonés. Miss Sushi nos ofrece dos opciones interesantes: el cheesecake de chocolate blanco, un pastel horneado individual a base de queso fresco, huevos, nata fresca y chocolate blanco que se sirve templado y acompañado con siropes de chocolate negro y blanco con toques crujientes; y Miss Pecados, unas tartaletas de fino chocolate rellenas de ganache de chocolate y una especie de caviar de chocolate negro con un pequeño crunch de arroz por dentro. Ambas están disponibles en los todos sus restaurantes alrededor de España y también a domicilio.

Un clásico imperdible. La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de la calle Alcalá, 89, es una pastelería que ofrece uno de esos dulces que hay que probar una vez en la vida. La receta tiene un toque portugués (de donde es originario su creador), no lleva harina ni conservantes y está hecha con el chocolate de alta confitería francesa Valrhona. Se puede elegir entre dos versiones: la que lleva un 70% de cacao, y la tradicional dulce con 53% de cacao. Ofrecen la opción de saborearla en porciones o de comprar la tarta entera en los tamaños grande o pequeño.

La muy cremosa. El restaurante de inspiración marinera de Dani García, Lobito de Mar, ofrece una tarta de chocolate cremosa y elaborada con chocolate negro al 70%. Horneada a diario, este postre se convierte en el preferido de los amantes del cacao y los sabores intensos. Esta opción se encuentra disponible tanto en sala como en la zona de barra en sus sedes de Madrid y Marbella.

Con mousse y galleta. Estimar no solo ofrece los mejores productos del mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas. El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra cuenta en su carta de postres con un delicioso pastel de chocolate que está rico, rico. Se trata de una tarta elaborada con una mousse de 75% de cacao, base de galleta y otra capa superior compuesta por cacao, turrón y sal.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.