
DAL-e, robot humanoide de Hyundai
Hyundai Motor Group ha lanzado DAL-e, un robot automatizado con inteligencia artificial que ofrece servicios de atención al cliente, con funciones de procesamiento del lenguaje, reconocimiento facial y movilidad automatizada para ofrecer servicios completos en condiciones de Covid-19, según ha anunciado la firma de automóviles.
La prueba piloto ha comenzado en el Showroom de Hyundai Motor en Seúl, facilitando el trabajo del personal y prestando ayuda a los clientes. La compañía tiene previsto actualizar continuamente el DAL-e basándose en los datos de las pruebas piloto, perfeccionando sus capacidades operativas como robot androide avanzado.
También está dotado de rasgos físicos que resultan muy «simpáticos y emotivos» para interactuar estrechamente con los clientes, según la compañía.
«Se espera que se convierta en un mensajero capaz de transmitir mensajes coherentes a los clientes de una manera más cercana y personal que los robots convencionales», ha explicado el vicepresidente y jefe del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, Dong Jin Hyun.
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