Twitter implica a su comunidad en la lucha contra la desinformación

26/01/2021

diarioabierto.es. Los usuarios puede identificar información en tuits que crean que es engañosa y escribir notas que ofrezcan contexto para poder evaluar mejor el contenido de la publicación.

Twitter pone en marcha Birdwatch, un proyecto piloto de una propuesta de monitorización de contenidos basada en la comunidad, que permitirá identificar la desinformación en la red social.

Birdwatch depende de la participación de la comunidad. Los usuarios puede identificar información en tuits que crean que es engañosa y escribir notas que ofrezcan contexto para poder evaluar mejor el contenido de la publicación.

Esta aproximación, entienden desde Twitter, permite responder «de manera más rapida» a la difusión de información engañosa. Las notas escritas por los participantes estarán visibles para todos los usuarios, «cuando exista consenso en un conjunto amplio y diverso de colaboradores».

Twitter ha iniciado las pruebas de Birdwatch en Estados Unidos. Durante su primera fase, las notas solo se podrán ver en apartado separado, donde, además, los participantes de la comunidad podrán calificar su utilidad.

Esta iniciativa se basa en que es la comunidad, y no Twitter u otra autoridad central, la que proporciona el contexto con las notas. Además, la compañía quiere que Birdwatch sea transparente, por los que los datos aportados y los algoritmos estarán disponibles para su consulta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.