La Comisión Europera lanza una consulta para mejorar la protección de los depósitos

26/01/2021

diarioabierto.es. "Esta consulta dirigida tiene como objetivo hacer que nuestras reglas sean más eficientes, proporcionadas y coherentes, al tiempo que garantiza que sigamos estando completamente equipados para proteger a los contribuyentes y mantener la estabilidad financiera", señala Mairead McGuinness, comisaria de servicios financieros, estabilidad financiera y Unión de Mercados de Capitales.

La Comisión Europea ha lanzado una consulta específica sobre la revisión del marco de gestión de crisis y fondo de garantía de de depósitos de la UE. Los resultados de esta consulta se incorporarán al trabajo de la Comisión para hacer que este marco sea más coherente y sólido.

La consulta se centra en tres textos legislativos de la UE:

  • la Directiva sobre recuperación y resolución bancaria (BRRD),
  • el Reglamento sobre el mecanismo único de resolución (SRMR)
  • y la Directiva sobre sistemas de garantía de depósitos (DGSD).

El objetivo principal de la revisión es:

  • (1) evaluar cómo funciona el marco actual de gestión de crisis y seguro para depositantes,
  • (2) encontrar formas de hacer que el marco sea más proporcionado, eficiente y consistente en el manejo de la resolución o liquidación de cualquier banco en el UE, incluso asegurando la financiación adecuada dentro y fuera de la Unión Bancaria
  • y, (3) mejorar las sinergias entre la gestión de crisis y la protección de los depositantes, incluso tomando medidas para completar la Unión Bancaria.

Mairead McGuinness, comisaria de servicios financieros, estabilidad financiera y Unión de Mercados de Capitales, explica que “desde la última crisis financiera, la UE ha establecido reglas sólidas para abordar posibles quiebras bancarias y mejorar la protección de los depositantes, pero eso no significa que nuestro marco no pueda mejorarse». «Esta consulta dirigida tiene como objetivo hacer que nuestras reglas sean más eficientes, proporcionadas y coherentes, al tiempo que garantiza que sigamos estando completamente equipados para proteger a los contribuyentes y mantener la estabilidad financiera», añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.