Nace Consumidor Global, una comunidad exigente y necesaria para una sociedad crítica

27/01/2021

Estefanía Oliver, directora. Comprar con criterio es más fácil, al disponer de la información adecuada.

Vivimos unos tiempos convulsos, complicados y sorprendentes, que quedarán por siempre grabados en la memoria y la retina de la población española. Infinidad de cosas han cambiado en poco tiempo, incluso nuestros hábitos de consumo. Consumir es hoy tan necesario y cotidiano como lo era ayer y lo será mañana. Por eso, cuando cayó en mis manos el proyecto Consumidor Global no pude estar más de acuerdo con la necesidad de crear un medio y construir una comunidad, 100% digitales, que referentes para tomar la mejor decisión a la hora de adquirir productos y servicios.

Ideado antes de la crisis del coronavirus, pero gestado en los últimos meses, Consumidor Global es un medio que nace en una época complicada en la que el periodismo de calidad es más urgente que nunca. Con un equipo editorial formado por un buen número de periodistas colaboradores que se coordinan desde la redacción de Barcelona —Alejandra Used, Mónica Timón, Javier  Roibás y Albert Lluis, entre ellos—, y bajo la dirección lingüística portuguesa de Alexandra Costa, este proyecto llena sin duda un hueco importante.

Presente desde su inicio en España y Portugal, el portal nace con vocación internacional. No sólo pretende informar a la sociedad de aquello que le afecta y que debería de preocuparle. Busca también apoyar a su comunidad y acompañarla con una asesoría legal profesional, conformada por agentes ubicados en las principales ciudades.

Igualmente, queremos escuchar las opiniones de los usuarios, saber qué piensan de un producto o qué les preocupa y nadie resuelve. ¿Por qué no puedo conseguir una PlayStation 5 sin arruinarme? ¿Cuáles son nuestros derechos como consumidores? ¿A quién puedo reclamar cuando no me satisface una compra? ¿Qué hago si un paquete se extravía o nunca llega? ¿Cómo nos afectan los cambios legislativos de los que nadie habla? Estas preguntas, que en ocasiones quedan en el aire, necesitan de una respuesta elaborada, profunda y detallada.

En Consumidor Global, los suscriptores encontrarán reportajes con enfoques originales, sorprendentes y reveladores, como es el caso del turbio negocio de los test Covid que se venden por Internet. Y este proyecto va un paso más allá, con reviews o análisis críticos de productos y, por supuesto, comparativas, rankings y otros contenidos audiovisuales, que ayudarán a quienes estén pensando en adquirir un producto o contratar un servicio a dar el paso de una forma inteligente, informada, con criterio.

La calidad tiene un precio
Consumidor Global se desarrolla en una web limpia, de fácil navegación y sustentada en herramientas novedosas, como Comitium, de  Bab-Software, que es es el CMS o gestor de contenidos que hace todo nuestro trabajo posible.  ¿Y por qué un medio de pago? Porque tenemos que romper ya esa barrera de que la información, sobre todo de calidad, es gratis. ¿Lo es nuestra hipoteca? ¿Y la comida? ¿Y los servicios de streaming que tanto usamos? Todo lo bueno cuesta. Sin embargo, los planes de  lanzamiento —que van desde los 50 euros hasta los 125 euros anuales— se ajustan a cualquier  bolsillo. No se trata de un gasto que arruine a nadie, sino que le puede ahorrar algún coste, incluso superior.

Desde su nacimiento, Consumidor Global cuenta con el respaldo de importantes agentes del mundo editorial, legal y del ámbito del consumo. Su negocio se basa y se sustenta en las suscripciones que irán in crescendo  con el tiempo. Se trata de un proyecto, sin publicidad y libre de spam, de medio y largo recorrido, cuyo músculo engordará poco a poco.

La ilusión, las ganas y la calidad ya están garantizadas, pero ahora toca ganarse la confianza y el apoyo de los consumidores, de esa comunidad intergeneracional de la que todos formamos parte. Y, en ese sentido, trabajaremos sin descanso y con tesón para conseguirlo.

La periodista especializada en tecnología Estefanía Oliver dirige Consumidor Global.

Estafanía Oliver, directora de Consumidor Global. Periodista especializada en tecnología, está al frente de este nuevo medio de comunicación —el Tripadvisor del consumo— contando con el criterio y la buena pluma de Alejandra Used Larumbe, Mónica TimónJavier Roibás Veiga y Albert Lluis.

Más información
⇒ Sigue a Consumidor Global en
Linkedin, Facebook y Twitter: @consumidorglob

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