Bankia impulsa la digitalización de personas con discapacidad

27/01/2021

diarioabierto.es. 75 adultos con discapacidad intelectual del Servicio de Empleo de la entidad  aprenderán durante ocho meses competencias socio-laborales de la mano de técnicos de empleo y psicólogos.

Bankia y Fundación Montemadrid colaboran junto a Down Madrid en un proyecto de digitalización para el empleo de adultos con discapacidad intelectual. La iniciativa, que busca fomentar las competencias y habilidades tecnológicas como palanca de inserción laboral en entornos ordinarios de trabajo, se prolongará durante todo 2021.

75 adultos con discapacidad intelectual del Servicio de Empleo de la entidad  aprenderán durante ocho meses competencias socio-laborales de la mano de técnicos de empleo y psicólogos. Estos contenidos profundizarán en las necesidades digitales a la hora de optar o desarrollar un empleo.

La Fundación Montemadrid aclara que “el programa se dirige a demandantes de empleo, desempleados en búsqueda activa, o trabajadores con discapacidad intelectual con un certificado igual o superior al 33%”. Los participantes deben mostrar “capacidades para un adecuado aprovechamiento de las actividades, unidas a posibilidades de empleo a medio plazo”.

Hasta el mes de marzo, momento en el que se ejecutará el proyecto, se capacitará en competencias digitales y metodologías e-learning al equipo humano de la entidad, se realizará un análisis conjunto con diez empresas de las nuevas formas de trabajo y las demandas digitales que deberán formar parte del proyecto curricular de los participantes, así como la evaluación en materia de accesibilidad de las diez herramientas y tres plataformas para la formación digital.

“Durante este último año, la situación del empleo de las personas con discapacidad intelectual se ha agravado como consecuencia de la pandemia y no queremos que la tecnología sea un factor más de exclusión. Estamos convencidos que podemos diluir esta brecha, vamos a poner todos los medios para revertir el escenario actual hacia la inclusión y la igualdad”, destacan desde Down Madrid.

Down Madrid ya ha desarrollado otros programas de inserción laboral con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia:  ‘DMarket’, apostaba por la contratación de las personas con discapacidad intelectual en el sector comercial. Y llevó a cabo iniciativas similares en el sector educativo, con el proyecto ‘Empleducando’; en el sector de la hostelería y restauración con ‘En Bandeja’ y, en materia tecnológica, desarrollando ‘EmpleaTIC’ como refuerzo de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.