Un recordatorio de la necesidad de la ciberseguridad

27/01/2021

Simon Marchand (Nuance). "Los consumidores son más conscientes que nunca de la importancia de proteger su propia información, y responsabilizarán a las organizaciones que no hagan lo suficiente por proteger sus datos".

El Día Internacional de la Privacidad de Datos actúa como recordatorio para empresas y consumidores de que las soluciones de ciberseguridad y las herramientas de prevención contra el fraude no son una opción, sino una necesidad, especialmente durante esta época de crisis. De hecho, con el cambio actual y necesario hacia el teletrabajo, es más importante que nunca buscar proveedores expertos en soluciones de seguridad y fraude que demuestren un sólido historial en materia de protección contra ciberamenazas.

La triste verdad es que los estafadores no se detienen ni ante una pandemia. Es más, a menudo aprovechan todo lo que estamos viviendo para aumentar su actividad, dirigiéndose hacia personas y organizaciones cuando están en su momento más vulnerable y menos protegido, en aras de manipular sus datos y robar su información personal.

Si bien no existe, ni existirá, una fórmula mágica y única para luchar contra el fraude, la biometría es un factor de autenticación y una herramienta contra el fraude que se ha probado efectiva. Cuando esta se incorpora en una estrategia de protección de datos, los negocios son capaces de identificar si una persona es realmente quien dice ser.

Gracias a que la biometría de voz es capaz de utilizar más de 1000 características únicas del habla – desde la pronunciación hasta el tamaño o la forma de la cavidad nasal – y a que la biometría del comportamiento mide detalles minuciosos – por ejemplo, cómo sostiene una persona su teléfono o incluso cómo se para cuando termina una tarea –, los sistemas que incorporan estas tecnologías son considerablemente menos susceptibles de ser hackeados.

Cuando se trata de fraude, siempre es mejor prevenir que curar. En el panorama actual, los consumidores son más conscientes que nunca de la importancia de proteger su propia información, y responsabilizarán a las organizaciones que no hagan lo suficiente por proteger sus datos. Sin lugar a dudas, las compañías deben ir un paso por delante, y la educación sobre cuáles son las soluciones de seguridad más eficaces, como es el caso de la biometría, es clave.

 

 

Simon Marchand, director de prevención de fraude en Nuance

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.