Harvey Jang: “La privacidad de los datos es un derecho fundamental”

27/01/2021

diarioabierto.es. El vicepresidente y director de Privacidad de Cisco presenta su último estudio.

Cisco acaba de presentar su estudio anual sobre privacidad de datos, se titula Cisco Privacy Maturity Benchmark. En él se desvela que al 87% de los trabajadores les preocupa la protección de sus datos privados ante el aumento del teletrabajo y las actividades remotas. Sin duda, proteger la privacidad de las personas es más importante que nunca. Y las prácticas corporativas que lo promueven aportan beneficios a las empresas, como se desprende del citado estudio. Hoy, 28 de enero, se conmemora el Día de la Privacidad, una jornada en la que sale a la luz la preocupación de las personas por sus datos privados a raíz de la pandemia, los controles sanitarios y la rápida evolución al teletrabajo.

En la presentación del estudio de Cisco, el vicepresidente y director de Privacidad de esta multinacional Harvey Jang ha destacado: “La privacidad ha alcanzado su mayoría de edad. Se reconoce como derecho humano fundamental y se ha convertido en una prioridad de misión crítica para la dirección ejecutiva. Con la rápida evolución al teletrabajo, la privacidad adquiere aún mayor importancia para impulsar la digitalización, la resiliencia empresarial, la agilidad y la innovación”.

Basado en la consulta a 4.400 profesionales de seguridad y privacidad de 25 países incluido España, el estudio de Cisco analiza las actitudes hacia las normativas de privacidad y la adopción de prácticas y de métricas sobre privacidad. Estas son algunas de las principales conclusiones:

 La privacidad es mucho más que una cuestión de cumplimiento normativo. Ya es considerada ya por las empresas como un derecho humano fundamental y una prioridad de misión crítica.

  • El 60% de las organizaciones a escala global admiten que no estaban preparadas para los requisitos de privacidad y seguridad que implica la evolución al teletrabajo.
  • El 93% de las organizaciones recurrieron a sus equipos o profesionales de Privacidad para que les ayudaran a superar estos retos.
  • El 87% de los usuarios mostraron su preocupación por la protección de la privacidad en las herramientas necesarias para trabajar, interactuar y conectarse de forma remota.
  • El 90% de las organizaciones informan ahora sobre las métricas de privacidad al Consejo Directivo.

 La mayoría de los consultados están de acuerdo con que se comparta información sanitaria, para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y la respuesta frente a la pandemia, pero se sienten incómodos con otros usos.

  • El 57% aceptan que las empresas utilicen sus datos para ayudar a mantener seguro el lugar de trabajo, pero menos de la mitad apoyan medidas como el seguimiento de la ubicación, el rastreo de contactos, la divulgación de información sobre personas infectadas y el uso de información privada para la investigación.

 La privacidad se asienta como requisito al apostar por la digitalización y avanzar en los objetivos empresariales.

  • Más de 140 países han aprobado ya leyes marco de privacidad, y casi el 80% de los encuestados a nivel mundial consideran que estas leyes tienen un impacto positivo.

 La inversión en privacidad sigue siendo atractiva.

  • El 75% de las organizaciones considera que aporta un valor significativo para mitigar las brechas de seguridad y las pérdidas económicas, mejorar la agilidad y la innovación, optimizar la eficiencia operativa y reforzar la lealtad y la confianza de los clientes.
  • Más de un tercio de las organizaciones a escala global están obteniendo beneficios que duplican su ratio de inversión.

 La privacidad y el ecosistema de ciberseguridad jugarán un papel clave en el camino hacia el crecimiento económico y la recuperación de la pandemia.

  • A medida que las economías y las comunidades comiencen a recuperarse, surgirán muchos retos esenciales que pondrán a prueba la forma en que los Gobiernos, las empresas y los individuos recopilan, gestionan y protegen los datos personales, equilibrando al mismo tiempo los derechos individuales con el interés público.

 

Más información
⇒ 
En el blog de Cisco
 En los Informes de Seguridad de Cisco
⇒ Visitar el Cisco Trust Center
⇒ Seguir en Twitter a @cisco_spain

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.