Repsol ha aumentado un 1% su valor de marca respecto a 2020, mejorando su posición internacional en el ranking Oil & Gas 2021 de Brand Finance tres posiciones, hasta la 28ª. Presente en el ranking Oil & Gas de Brand Finance desde 2010, es la única representante española.
Desde 2010 lleva aumentando su valor de marca, a excepción de los dos últimos años, en los que tiene una tendencia ligeramente a la baja, por la caída en los ingresos y los pronósticos a la baja de los analistas.
No obstante, Brand Finance destaca el incremento de la fortaleza de la marca Repsol, y que es la primera compañía en la industria del petróleo y el gas en establecer un objetivo de emisiones netas cero para 2050.
La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, señaló que si ha habido un sector que se ha visto afectado por la pandemia «ha sido el de Petróleo y Gas debido a la bajada de precios ocasionada por la bajada de demanda».
«La dependencia global del petróleo está tan arraigada que su consumo solo cayó un 25% incluso con las restricciones de movilidad ocasionadas por el Covid-19. Las compañías petroleras no pueden simplemente presionar el interruptor de apagado», añade.
Shell sigue siendo la marca de petróleo y gas más valiosa del mundo, y a pesar de experimentar una caída del 11,3% en el valor de la marca, que ahora es de 42.100 millones€, ampliando la brecha que le separa del segundo clasificado, Saudi Aramco (37.400 millones).
PetroChina completa el podio, por delante de Sinopec y de BP. Mientras, la finlandesa Neste es la entrada nueva este año en el ranking, colocándose en el puesto 43, con un valor de marca de 2.200 millones.
La malaya Petronas es la marca de petróleo y gas más fuerte del mundo.
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