Los fondos terminan enero con suscripciones netas de 1.392 millones

01/02/2021

diarioabierto.es. Las categorías de renta variable internacional  (554 millones) y renta fija mixta (383 millones) centraron el interés inversor, pero los fondos con perfil más conservador también experimentaron flujos positivos.

Los fondos de inversión nacionales registraron suscripciones netas positivas por valor de 1.392 millones€ en enero, cuando el patrimonio total bajo gestión creció un 1,2%, 3.262 millones, hasta los 279.761 millones de euros, según los datos provisionales de Inverco.

Las categorías de renta variable internacional  (554 millones) y renta fija mixta (383 millones) centraron el interés inversor, pero los fondos con perfil más conservador también experimentaron flujos positivos. Así, los fondos monetarios, los garantizados y los de gestión pasiva iniciaron el año con suscripciones netas superiores a los 122 millones de euros.

En sentido contrario, únicamente los fondos de renta variable mixta (23 millones) y los de renta variable nacional (33 millones) registraron reembolsos netos.

Los fondos logran una rentabilidad media del 0,66%, con rendimientos hasta el 2,6% en las categorías con exposición a mercados internacionales. En cambio, los fondos de renta variable nacional muesrean  pérdidas del 1,3%.

Entre las diez principales gestoras por volumen, BBVA AM, con 7 millones de reembolsos netos, y Sabadell AM, con 28 millones, contrastan con Mutuactivos, 186 millones en captaciones netas, Bankinter (184 millones), Ibercaja (161 millones) y CaixaBank (159 millones de euros).

Nueve de las diez principales gestoras de fondos aumentaron su patrimonio bajo gestión, desde el 0,4% del Sabadell y el 3,4% de incremento de Mutuactivos. Solo Bankinter redujo su volumen gestionado a cierre de enero, con un 1% menos que un mes antes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.