Décimo aniversario de El Rincón de la Crítica

01/02/2021

Miguel Ángel Valero.

Diez años para un medio de comunicación es, en estos momentos, mucho tiempo. Y más en el caso de los blog, muchos de ellos de vida tan efímera como su impacto en las redes sociales.

Por ese motivo hay que celebrar el décimo aniversario de El Rincón de la Crítica, el bloog creado por Abel Ros (Callosa de Segura, Alicante, 1979), profesor de Filosofía, sociólogo y politólogo. Es autor de «El Pensamiento Atrapado» (La Lluvia, 2013) y «Desde la Crítica» (Asociación Fernando de los Ríos, 2019).

Se da la circunstancia de que el mismo día que El Rincón de la Crítica cumplía siete años de vida finalizaba la de dos revistas legendarias en la Transición: Interviú, y Tiempo.

El Rincón de la Crítica fue finalista en los Premios 20Blogs, impulsado por el diario gratuito 20 Minutos, em 2019. Logró también el segundo puesto en el Top30 de Bitakoras, aunque la última actualización le sitúa como el blog personal con más visitas en ésta. Y ha estado nominado para los Premios Sodeint.

Tiene un grupo de Facebook, Seguidores de elrincondelacritica.com, con 2.859 miembros en el momento de escribir estas líneas.

Lo mismo se encuentra una reflexión política, que un análisis de la situación económica, un comentario sobre un libro, sobre el fraude fiscal, o una disección sobre el pensamiento de un filósofo o de un sociólogo.

Llama la atención que muchos de los materiales de este blog son utilizados por profesores para sus clases. Lo mismo se encuentra una reflexión política, que un análisis de la situación económica, un comentario sobre un libro, sobre el fraude fiscal, o una disección sobre el pensamiento de un filósofo o de un sociólogo.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.