LinkedIn se propone fomentar el ‘networking’ de pymes y profesionales

02/02/2021

diarioabierto.es. El próximo LinkedIn Live para pymes será gratuito y se celebra el 8 de febrero.

Según el Ministerio de Trabajo, cerca de cuatro millones las personas están desempleadas. Esto supone un aumento interanual del 21,8%, con lo que van diez meses seguidos con aumentos interanuales del paro superiores al 20%. En enero, el paro ha vuelto a crecer un 1,8%, su menor alza en este mes desde 2018, y hay 739.000 trabajadores que siguen en ERTE, aunque son 16.000 menos que un mes antes. Para hacer frente a esta realidad, LinkedIn tiene en marcha la campaña #ApóyateEnLinkedIn, que no solo está dirigida a las personas registradas en esta red social, o a las que pretendan hacerlo, bien porque busquen empleo, deseen cambiar de puesto de trabajo o esperan lograr un ascenso en la empresa donde trabajan.

También los propietarios y los profesionales de las pymes podrán aprender gratis como realizar conexiones útiles en LinkedIn con profesionales y empresas, y así optimizar el desarrollo de su actividad. Para lograrlo, deberán asistir el 8 de febrero, a las 18:00 horas, al LinkedIn Live titulado Ayudando a pequeñas y medianas empresas a construir negocios resilientes.  Este evento contará con la participación de Carolina Castillo, directora de Partners de Microsoft España, Andrés Cester, CEO y Cofundador de Colvin, una LinkedIn Top Startup 2020, y Franc Carreras, profesor asociado adjunto de ESADE.

No es el primer evento organizado por los responsables en España de LinkedIn. El 1 de febrero, dos profesionales especializadas ofrecieron sus consejos en el Linkedin Live tituladoEncontrando una nueva oportunidad en la realidad laboral de 2021. Se trata de la autora del libro Te van a despedir y lo sabes (Ed. Almuzara, 2020), Pilar Llácer, que es LinkedIn Top Voice 2020 y directora del Centro de Trabajo del Futuro en EAE Business School, y Ana Miguélez, directora de marketing y profesora de marketing digital. El evento estuvo dirigido a asesorar a personas en búsqueda activa de empleo o a quienes quieran cambiar de trabajo o impulsar sus carrera profesional.

El anfitrión de ambos Likedin Live  es Toni Gimeno, consultor y formador especialista en inbound recruiting y employer branding. Cabe destacar que la campaña #ApóyateEnLinkedIn incluye la edición de una ebook con información práctica y consejos para sus usuarios.

Con el objetivo de que cualquier profesional puedan recurrir a esta red profesional como apoyo para su formación, LinkedIn creó recientemente junto a Microsoft las denominadas rutas de aprendizaje personalizadas. En ellas se ofrece formación tecnológica gratuita a personas desempleadas y sirven de ayuda al reciclaje para los profesionales en activo, haciéndolos más competitivos para responder a la demanda del mercado.

Más información
⇒ Ver aquí el Linkedin Live Encontrando una nueva oportunidad en la realidad laboral de 2021 del pasado 1 de febrero
⇒ Asistir el 8 de febrero al Linkedin Live Ayudando a pequeñas y medianas empresas a construir negocios resilientes, en el perfil en LinkedIn de Toni Gimeno
⇒ Ver el Linkedin Liv titulado Encontrando una nueva oportunidad en la realidad laboral de 2021
⇒ Seguir en Twitter a @LinkedInES, a @Tonigiso y las etiquetas #ApóyateEnLinkedIn #Empleabilidad #MarcaPersonal #TendenciasDeMercado #Empleo #RRHH #Empresa

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.