La ‘fintech’ danesa ViaBill desembarca definitivamente en España para ofrecer una alternativa a las formas de pago con la financiación de las compras ‘online’ a través de líneas de crédito fijas de hasta 300 euros, disponibles para cerca de 500 tiendas.
Tras un primera fase de implementación realizada en 2020, ViaBill se ha asentado en España con un equipo y una red de cerca de 500 tiendas ‘online’ integradas en su plataforma, como Pompeii, Disco Azul, La Más Mona y Artemiranda.
ViaBill permite a sus usuarios pagar sus compras en cuatro cuotas sin intereses ni costes extras y el saldo disponible se va renovando a medida que el cliente amortiza sus cuotas. A nivel global, cuenta con 153.000 usuarios, colabora con 4.400 tiendas ‘online’ y tiene una cartera de préstamos que supera los 58 millones de euros.
La compañía fue fundada en Dinamarca en 2014 y también opera en Estados Unidos. Ha crecido el 49% en 2019 y el 14% en 2020.
«Este modelo permite dotar de un mayor poder adquisitivo al consumidor y aumentar la frecuencia de las ventas en el ‘ecommerce'», ha explicado el director general de ViaBill España, Jaime de Wenetz.
ViaBill acepta el 95% de las solicitudes de usuarios y el 89% en las tiendas ‘online’, muy por encima de la media del mercado. Asume íntegramente posibles fraudes e impagos y con la integración de la plataforma, el comercio logra aumentar el tamaño medio de la cesta de compra en un 18,5%, y la tasa de conversión de clientes en un 22%.
En España las plataformas de pago representan menos del 1% de los medios de pago usados en el ‘ecommerce’, mientras que en Alemania es el tercer medio de pago preferido para las transacciones ‘online’.
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