Cellnex invierte 5.200 millones€ en la adquisición a Altice France y Starlight Holdco pdel 100% de Hivory en Francia, lo que supone el control de 10.500 torres de comunicaciones que dan servicio mayoritariamente a SFR.
El grupo español destinará otros 900 millones en un plan a 8 años para el despliegue, entre otros proyectos, de hasta 2.500 nuevos emplazamientos.
La compra de Hivory contribuye a la aceleración y generación de eficiencias en el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones en Francia.
Con el cierre del acuerdo, que está sujeto a la autorización de las autoridades de competencia, las ventas contratadas del grupo se incrementarán en 13.000 millones, hasta los 101.000 millones–.
Cellnex realizará, si así lo aprueba la junta de accionistas que se celebrará a finales de marzo, una ampliación de capital «totalmente asegurada» de hasta 7.000 millones para financiar esta operación y el reciente acuerdo con DT en los Países Bajos, entre otros proyectos de crecimiento a 18 meses vista.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, destaca la relevancia de un acuerdo que «pone en valor el porqué del modelo de negocio de los operadores neutros e independientes de infraestructuras de telecomunicaciones».
Y que, con la adquisición de Hivory, Cellnex pasará a trabajar en Francia con tres de los grandes operadores móviles en este mercado, «potenciando la compartición de las infraestructuras, liberando recursos financieros de esos operadores e impulsando procesos de racionalización de los emplazamientos existentes».
Cellnex ha sido asesorada para esta operación, que se estima que se cerrará en el segundo semestre de 2021, por Herbert Smith Freehills, AZ Capital, J.P. Morgan, BNP Paribas, Price Waterhouse Coopers y PMP Conseil.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.