Un grupo de hackers ha diseñado una versión falsa de WhatsApp, de apariencia muy similar a la real, específicamente dirigida a usuarios de iPhone con el fin de robar información sobre ellos y sus dispositivos móviles.
La compañía de ciberseguridad ZecOps detectó un ataque contra usuarios de WhatsApp en iOS. La investigación realizada por Citizen Lab y Motherboard muestra que el dominio descubierto intentaba engañar a los usuarios de iPhone para que instalaran una versión falsa de WhatsApp.
El enlace a la descarga se encontraba en una página con apariencia muy similar a la legítima, e incluía la marca de WhatsApp e instrucciones sobre cómo instalar la aplicación. En realidad, se trataba de un archivo con una configuración especial para dispositivos iPhone.
El archivo permitía a los acceder obtener información de las víctimas, como el código UDID, único para cada iPhone, o el identificador IMEI, que identifica a cada dispositivo móvil, entre otros datos.
La versión falsa de WhatsApp es en realidad un ‘malware’ espía (‘spyware’) diseñado para usuarios de la aplicación en iPhone.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.