Para alquilar un inmueble sin riesgos, confía en la red inmobiliaria Realtyplus

04/02/2021

Alberto Murcia, director general. Ofrecemos un abanico de servicios que facilitan el proceso.

Cada día es más complicado el proceso de alquilar un inmueble. En lugar de hacerlo solo, es preferible contar con la ayuda de profesionales de profesionales que velen por tus intereses. Si tienes un local comercial o tu piso alquilado corres unos riesgos, pero si lo tienes vacío los riesgos aumentan. ¿Qué hacer? ¿Quién te ayuda, te asesora, resuelve tus dudas y vela por tus intereses?

La fiscalidad, el cumplimiento de las leyes, los gastos, la evolución de la economía, las reparaciones, los impagos, cómo cuidarán los inquilinos de tu inmueble, las quejas de los vecinos, las fechas de cobro, etc. son algunas de las preocupaciones normales de todos los propietarios de inmuebles en alquiler. Pero, además, afrontan otro problema: sufren una indefensión legal y mediática cuando sus inquilinos no pagan, o cuando su inmueble es ocupado. En tales casos, para volver a disponer de su inmueble, deben confiar en la lenta pero segura justicia.

Los medios nos han inculcado estereotipos; mucha gente ve a los propietarios de pisos y locales en alquiler como grandes especulares sin escrúpulos, como personas que solo quieren ganar dinero —cuanto más, mejor— a costa de uno de los derechos humanos fundamentales, el derecho a una vivienda. El garante de este derecho tan importante debería ser el Estado, como ocurre en la mayoría de países avanzados. El Estado con sus recursos ilimitados que pagamos entre todos debe ayudar a las personas que lo necesitan cuando lo necesitan y, además, velar por el derecho a la propiedad privada y la economía libre de mercado.

Hay algo que la mayoría de la ciudadanía desconoce: la mayor parte de los inmuebles en alquiler no son de grandes empresas patrimonialistas o de fondos internacionales, sino de ciudadanos de a pie. Personas que han adquirido esos inmuebles con su esfuerzo, trabajando y ahorrando como hormiguitas, para disponer de un patrimonio que les permita vivir un poco más holgados, disponer de un complemento a su pensión, o simplemente, para ayudar a sus hijos.

En el sector inmobiliario, los grandes propietarios tienen sus sistemas de control, sus propios instrumentos financieros, ayudas gubernamentales, grandes asesores y una gran lista de recursos que los hace muy poco vulnerables. Hoy día, es el pequeño inversor inmobiliario el que se encuentra más indefenso en el mercado libre del alquiler de la vivienda.

La solución, Realtyplus
En Realtyplus tenemos muy claro que nuestro trabajo es ayudar a las personas que tienen necesidades inmobiliarias. Aplicamos nuestro trabajo, nuestro ingenio y, sobre todo, ofrecemos buenos servicios para que su vida sea más fácil.

Por desgracia, en la relación entre el pequeño propietario y el inquilino, la parte más vulnerable hoy es la propiedad. Es por ello que en Realtyplus ponemos a disposición de nuestros clientes propietarios servicios y herramientas que les permiten tener más seguridad a la hora de alquilar su inmueble y, sobre todo, una vez que lo tienen ya alquilado.

Como propietario, te deberían preocupar las dos grandes etapas de tu vivienda en el mercado del alquiler: la comercialización de tu vivienda y la gestión de la propiedad una vez alquilada. Saber cómo prepararla, qué precio es razonable pedir, quién vivirá o trabajará en el inmueble que quieres alquilar, cómo asegurarte el cobro, equilibrar los derechos de propietarios e inquilinos, regular las actuaciones en caso de que surjan problemas, controlar el estado del inmueble, etc. Son cuestiones que no se suelen tener en cuanta hasta que suceden.

Lamentablemente, no hay una medicina milagrosa que solucione todas las situaciones que puedan ocurrir. Es por ello que en Realtyplus ponemos a disposición de nuestros clientes una gran cantidad de servicios, todos de carácter preventivo. Y en caso que ocurra algún problema, disponemos de mecanismos claros y rápidos de resolución:

♦ Servicios previos. Nos preocupamos por determinar el precio del inmueble, analizar a la competencia, recomendar mejoras, revisar y mejorar los seguros del inmueble, prepararlo para comercializarlo, realizar el reportaje fotográfico o el vídeo reportaje, publicar el anuncio en más 40 portales y en las redes sociales, realizar visitas presenciales y virtuales, analizar la documentación del inquilino, realizar consultas para prevenir la morosidad, analizar la capacidad de pago, confeccionar el contrato…

♦ Servicios de alquiler. Facilitamos asesoría legal y fiscal, la gestión de las reclamaciones, el arbitraje para resolver conflictos, los cambios de suministros, el seguimiento mensual de pagos, la recepción del inmueble al finalizar el contrato, la defensa para la reclamación de pequeñas deudas, el seguro de impago de la renta, la gestión integral del alquiler, el mantenimiento, asegurar el adelanto de 12 mensualidades de la renta, si es preciso.

Además, en breve, podremos garantizarle al propietario que la renta esté ingresada en su cuenta el día pactado, aunque el inquilino no haya realizado el pago. Las cosas buenas nunca suceden solas, se precisa el duro trabajo detrás de buenos profesionales especializados y mentalizados en resolver tus problemas.

 

Alberto Murcia (en Twitter, @AlbertoMurciaRP) es propietario y director general de Servicios Inmobiliarios Plus Sur, SL, central franquiciadora de la red de agencias inmobiliarias Realtyplus (@gruporealtyplus). Murcia lanzó recientemente GlobalUrban, para ofrecer soluciones globales comprometidas con el medio ambiente que faciliten una construcción sostenible. Cuenta con cuatro modelos básicos de vivienda, con la calificación energética A, la máxima posible.


Más información

⇒ Enviar un email a: [email protected]
⇒ Averiguar las condiciones para ser franquiciado, con o sin local abierto al público, aquí
⇒ Seguir en Twitter a @AlbertoMurciaRP y a @gruporealtyplus

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.