No solo de gestos vive el hombre

08/02/2021

Jesús Antonio Fernández Olmedo.

En muchos lugares se utiliza el dinero público para la sanidad privada con contratos millonarios a dedo.

La sensibilidad social avanza y es necesario que las leyes se adapten a ella como es la despenalización de los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos.
Están chocando con la mínima expresión que dispone el ser humano quizás en estos momentos que es la libertad de expresión.
¿ No vamos entonces a poder utilizar la sátira y otras formas lúdicas en el siglo XXI?
En muchos países las fuerzas del orden crean mas desorden como el asesinato a tiros en Chile de un artista callejero y los ejemplos como en Estados Unidos los tenemos a millares.
Hay estados como el Español que no logran avanzar en su laicidad pues los colegios privados religiosos se mantienen con fondos públicos , se continúa concediendo a la iglesia católica parte del IRPF  , subvenciones a ONG o patronatos religiosos.
No tributa nada , la iglesia está totalmente exenta de impuestos.
Esta iglesia laica se puede beneficiar de unos 11.000 millones de euros al año entre beneficios desde Ayuntamientos , gobiernos autonómicos y otras administraciones públicas.
Estos datos hablan por sí solos de que la Iglesia no está separada del estado.
Y dice mucho también acerca de que los traspasos desde la dictadura a la democracia no se han hecho bien en el sentido de deberes hechos correctamente.
Debemos de pensar que todas estas cosas ocurren porque hay sociedades que están alfabetizadas pero no educadas en el pensar autónomo. El sistema educativo no fomenta el pensar y el espíritu crítico con el mundo que nos rodea.
Es necesario hacer un llamamiento para que poderes públicos, medios y sociedad en general amplíe un debate general sobre este tipo de cuestiones y otras muchas que existen.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.