Fundación Sanitas fomenta el deporte inclusivo

09/02/2021

diarioabierto.es. Xabi Leizea, director de 'GaituzSport', estrena los 'Encuentros de la CEDI: Dibujando el camino a los Juegos Inclusivos 2021'.

La Fundación Sanitas y la Cátedra de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) inauguran el 10 de febrero los ‘Encuentros de la CEDI: Dibujando el camino a los Juegos Inclusivos 2021’, un ciclo de diálogos que tienen como protagonistas a diversas personalidades del ámbito del deporte, la discapacidad, la ciencia y la inclusión.

Estos encuentros, que tendrán formato digital, se realizarán  de manera mensual a través de entrevistas ‘online’ en directo de una hora de duración, donde habrá un espacio especial para la realización de preguntas por parte de los asistentes.

Xabi Leizea, director de ‘GaituzSport’, será el primer protagonista de estos ‘Encuentros de la CEDI’ este miércoles 10 de febrero a partir de las 17.00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es poner el foco en el desarrollo de los I Juegos Inclusivos, que tendrán lugar en España en el último trimestre de 2021, a través del intercambio de ideas, opiniones y conocimiento vinculado con el deporte inclusivo.

Las jornadas están organizadas en alrededor de los bloques de ‘Inclusión’, que trata sobre en qué consiste este concepto aplicado al deporte y su evolución, ‘Comunicación’, de cara a difundir correctamente sobre la inclusión, tanto en medios como entre personas, ‘Ciencia’, que versa sobre como la inclusión es un concepto emergente dentro de las ciencias de la actividad física y del deporte, y ‘Deporte’, donde todo se vincula con la propia práctica deportiva y con el enfoque en estos Juegos Inclusivos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.