Los fondos despiden enero con rentabilidad negativa: -0,12%

10/02/2021

diarioabierto.es. Los fondos de renta variable internacional emergentes han registrado un rendimiento del 3,27%. Los de inversión libre ganaron un 3,14%. En cambio, los fondos de renta variable nacional euro logran un -2,95%, y los de renta variable euro resto, -1,41%.

El patrimonio bajo gestión en fondos de inversión en España ha alcanzado un nuevo máximo al cierre de enero, con más de 277.809 millones€, un 0,29% más que el anterior máximo alcanzado hace doce meses, según Inverco.

En el último mes, los fondos registraron un incremento superior a 1.312 millones, el 0,5% más respecto al cierre del año 2020, gracias a las entradas de capital, que lograron contrarrestar el rendimiento negativo de las carteras.

En el primes mes del 2021, los partícipes han mantenido el tono inversor del año precedente, aportando suscripciones netas por valor de 1.611 millones, por lo que supone un segundo mes consecutivo de flujos de entrada del mismo volumen, a pesar del entorno de gran incertidumbre.

Inverco destaca el incremento en las cuentas de accionistas y partícipes de instituciones de inversión colectiva, que fue superior al 1,1% en el último mes, hasta cerca de los 17,15 millones de cuentas. Los partícipes en fondos aumentaron un 1,5%, hasta los 12,83 millones, mientras que las cuentas de sicav se redujeron un 0,7% en enero, quedando ligeramente por debajo de las 380.000.

Los fondos de inversión experimentaron en enero una rentabilidad del -0,12%, pero mantienen positivas en el resto: 1,26% de media en un año y un 2,16% ofrecido anualmente en los últimos diez años. Los de renta variable internacional emergentes han registrado unas rentabilidades del 3,27%, seguidos de los fondos de inversión libre, que ganaron un 3,14%. En cambio, los fondos de renta variable nacional euro son los que peor rentabilidad han registrado (-2,95%), seguidos por los fondos de renta variable euro resto (-1,41%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.