El Ibex comienza el trimestre cayendo un 2,26%

03/10/2011

diarioabierto.es. El Ibex cierra la sesión con una caída del 2,26% y con 8.353 puntos después de que Grecia hiciera temblar otra vez a los inversores. El país heleno ha reconocido que no cumplirá el objetivo de déficit que planteó la Troika. Bankia debuta en el selectivo con una bajada del 1,64%.

El Ibex 35 ha perdido un 2,26% al cierre de la sesión y ha bajado hasta la cota de los 8.353,8 puntos arrastrado por las dudas que ha generado Grecia en los mercados al reconocer que no cumplirá los objetivos de déficit planteados por la Troika.

Las mayores caídas las han registrado OHL (-3,85%), FCC (-3,76%), Técnicas Reunidas (-3,63%), BBVA (-3,56%), CaixaBank (-3,56%), Banco Santander (-3,50%), Repsol YPF (-3,38%) y Mediaset (-3,22%), todas ellas por encima del 3%.

Bankia, que debutó con una bajada del 1,64%, hasta los 3,604 euros por acción, cerró con el mismo descenso, inferior a la caída general del Ibex.

Las ventas también se impusieron en el resto de principales plazas del Viejo Continente, con caídas del 2,41% para Francfort, del 2,4% en Portugal, del 2,01% para París, del 1,3% en Italia y del 1,11% para Londres.

En el mercado de divisas, la moneda común europea caía por debajo de los 1,33 dólares y se situaba en niveles que no alcanzaba desde mediados del pasado mes de enero.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles, que esta mañana llegó a rozar los 338 puntos básicos, cerró la jornada en 331 puntos, con un rendimiento del 5,131%, mientras que la italiana se situó en 373,7 puntos, con una rentabilidad del 5,550%.

Los analistas consultados han achacado el descenso de la Bolsa en la jornada del lunes al agravamiento del problema griego, que empeora cada día y que ha marcado la evolución de las bolsas europeas desde el inicio de la jornada.

En concreto, Inversis sigue viendo muchas «incógnitas» que hay que «cerrar» cuanto antes, a pesar de la positiva predisposición de Alemania, que ha asegurado que Grecia está preparada para cumplir con las condiciones del rescate.

Por su parte, desde IG Markets, Soledad Pellón ha asegurado que el recrudecimiento de los problemas griegos no debería sorprender ya a los mercados, aunque explica las mayores caídas que ha experimentado el parqué madrileño, como las de la banca.

En este sentido, Pellón ha descartado la posibilidad de que la caída del Banco Santander se haya debido a la mala acogida que han tenido entre los inversores las previsiones planteadas en el ‘Investors Day’ y ha achacado el descenso a la situación griega y a la bajada de recomendación de sus acciones realizada por Standard & Poor’s.

El cambio de la agencia de calificación, que ha reducido el precio objetivo de las acciones del banco de 10 euros a 7,7 euros, no habría afectado a la entidad en un momento alcista del mercado, pero sí ha tenido un fuerte impacto en el actual contexto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.