A un solo título de igualar a Kobe Bryant y a Bob Pettit, el máximo anotador de la historia del All Star, la competición baloncestística más importante del mundo, tiene un objetivo claro este año, volver a coronarse como el mejor jugador de la liga más respetada del mundo. LeBron, también conocido como «El rey», «Rey James» y «El elegido«, ganó su primer MVP en Houston con tan solo 21 años, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en conseguirlo. Su último MVP fue en el año 2018, anotando 29 puntos, capturando 10 rebotes y repartiendo 8 asistencias.
LeBron une a su físico portentoso a un talento envidiable que lo transforma en una auténtica máquina de anotar es, con un promedio de 27.2 puntos 7.4 rebotes y 7.2 asistencias durante su carrera, uno de los grandes nombres de la historia de la NBA y el All-Star. De los 3 míticos jugadores nombrados en este artículo, es el único que continúa en activo, y, por lo tanto, el único que aún tiene posibilidades de añadir más premios MVP All-Star a su palmarés y, quien sabe, si arrebatar el récord de Mamba… ¿lo conseguirá?
Las votaciones para el All-Star Weekend 2020/21 ya están abiertas y el partido se jugará, según las últimas informaciones, el 7 de marzo en la ciudad de Atlanta. El All-Star Weekend es un amistoso en el que tan sólo participan los mejores jugadores de cada temporada de la NBA, divididos entre conferencia Este y Oeste. En esta auténtica exhibición de habilidades de las estrellas de la NBA se otorga además el Premio al MVP (Jugador Más Valioso según sus siglas en inglés), renombrado como ‘Premio Kobe Byrant al MVP del All-Star’ el pasado 2020 y Betway Insider ha reunido las hazañas de los tres jugadores más famosos galardonados con este prestigioso reconocimiento: Michael Jordan, Kobe Bryant, y el único en activo de ellos, LeBron James.
Un premio con casi 70 años
El premio al MVP del All-Star se entregó por primera vez en 1953, dos años después de que se empezara a celebrar el All-Star Weekend. Se entregó entonces de manera retroactiva el prestigioso reconocimiento a los jugadores “más valiosos” del All-Star game de 1951 y 1952. Hoy en día es tal la rivalidad entre los jugadores y el nivel de los mismos, que las apuestas de la NBA sobre quién ganará el título son de las más rentables que se pueden encontrar.
La historia del premio MVP All-Star recoge multitud de datos interesantes. Dejando a un lado los dos galardones retroactivos, George Mikan fue el primer jugador en ganarlo en 1953, logrando 20 puntos y 24 rebotes. En cuanto a jugadores que más MPV han ganado en la historia del All-Star, Bon Pettit y Kobe Bryant ostentan el récord contando con 4 estatuillas cada uno. Detrás de ellos están Michael Jordan, Shaquille O’Neal y LeBron James con 3 galardones cada uno.
Hasta en 4 ocasiones el premio ha sido concedido a dos jugadores que han debido compartirlo: Bob Pettit y Elgin Baylor en 1959, Karl Malone y John Stockton en 1993, Shaquille O’Neal y Tim Duncan en 2000, y Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en 2009. El único jugador no nacido en territorio estadounidense con este galardón es Tim Duncan, de las Islas Vírgenes de EUA. Los Angeles Lakers es el equipo que cuenta con más premios, nueve, y el último jugador en ganarlo ha sido Kawhi Leonard en 2020 jugando con Los Angeles Clippers.
Jordan legendario. Michael Jordan ganó su primer MVP en su primer partido All Star, jugado en 1988 en Chicago, y que pudo disputar gracias a los votos del público que recibió. Es elegido MVP con 47 de los 80 votos al primer puesto emitidos por la prensa y con 665 puntos de los 800 posibles en la votación. Volvería a ganarlo en dos ocasiones más, en 1996 y 1998.
Kobe el hombre récord. El premio MVP de All-Star fue renombrado en el año 2020 a Premio Kobe Bryant al MVP del All-Star Game de la NBA (NBA All-Star Game Kobe Bryant Most Valuable Player) en honor al jugador, fallecido en un accidente de helicóptero ese mismo año. Kobe Bryant, también conocido como “La mamba negra«, es, más allá de que actualmente su el premio lleve su nombre, el auténtico mito del MVP All-Star por méritos propios, siendo el jugador que más veces lo ha conseguido junto Bob Pettit: lo ganó en 2002, 2007, 2009 (elegido junto a Shaquille O’Neal) y 2011.
El legado de Mamba permanecerá para siempre en los premios MVP All-Star: por ser un jugador que rompió récords, por ser un jugador carismático y con corazón y por encarnar como ningún otro el espíritu de la competición. Su nombre ha quedado asociado al trofeo como símbolo de jugador que representa la esencia del All-Star. ¿Conseguirá LeBron James destronarle?